Ayuntamiento y hosteleros acuerdan medidas para la reactivación de bares y restaurantes 

Este acuerdo atañe al incremento de la superficie de veladores respetando siempre las exigencias sanitarias y accesibilidad, además de propiciar la convivencia vecinal.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de sus delegaciones de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo y de Gobernación y Fiestas Mayores, la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia y la Plataforma por el Derecho al Descanso, han alcanzado un acuerdo para tratar de compatibilizar las medidas de reactivación de bares y restaurantes en la desescalada por la pandemia de la COVID-19.

El ayuntamiento se muestra favorable a la colaboración entre todas las partes para que, a la vez que se otorga un necesario respaldo a la hostelería, se respete el derecho al descanso de los residentes. 

Los sectores, reunidos con la asociación  de Hostelería, son conscientes de la necesidad de colaborar y ser flexibles para recuperar este sector tan castigado y ayudar en la medida de lo posible a su reactivación, siempre, cómo no, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias y con la convivencia vecinal.

El esfuerzo en estos días de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo para solventar el incremento de la superficie de instalación de veladores por encima del 50 por ciento, ahora autorizado, cumpliendo siempre el  distanciamiento social, no ha sido una cuestión fácil, aseguran. 

Urbanismo ha recibido 574 solicitudes y se han resuelto 486 cumpliendo el objetivo de responder en 5 días y quedan sólo 88 en trámites que se registraron la semana pasada. De ellas, 189 tienen informes favorables para poderlas ampliar, y otras 120 peticiones pueden tener informe favorable en los próximos días, puesto que están en proceso de mejora o revisión de sus solicitudes, las restantes solicitudes, por diversos motivos, han sido  denegadas.

También se abordó en la reunión, el tema de horarios de terrazas, en lo que se ha acordado que hasta el 31 de octubre los bares y restaurantes tendrán una hora más de terraza con independencia de la zona donde se ubiquen.

Desde la Asociación de Hosteleros han querido manifestar su firme compromiso al acuerdo e instan a todos los hosteleros que cumplan con las condiciones acordadas, pidiendo también comprensión y sensibilidad a los vecinos por las molestias que puedan causar los diversos ruidos, que intentarán minimizar en todo lo posible.

Es importante el respeto de los horarios de cierre y, asimismo, a reducir el ruido en las tareas para la retirada nocturna de los veladores. “Estamos ante un acuerdo con un límite temporal, el 31 de octubre, y que todos han de cumplir”, ha reiterado Dávila. 

No obstante, y como siempre, la Policía Local velará por el cumplimiento de ese acuerdo, que exige un compromiso muy fuerte de todas las partes y, especialmente, por parte del hostelero.   

 

https://brozam.es/courses/manipulador-de-alimentos-prevencion-covid-19/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *