Garzón y sus perlas

Según Eurocarne digital: “De acuerdo con los datos del CEXGAN, entre enero y noviembre España ha alcanzado ya a exportar 2,02 millones de t de carnes y derivados cárnicos, lo que ha supuesto un 39% más que en 2020. Solo en el mes de noviembre las exportaciones fueron de 177.020 t, un 23% menos que en 2020.

De la cifra total, 1,80 millones de t corresponden a la carne de cerdo, con un crecimiento del 35% respecto a 2020. Esto implica que el 89,5% de lo que nuestro país exporta pertenece a esta categoría. Le sigue en relevancia la exportación de carne de aves con 96.421 t junto a la de carnes y otras preparaciones que suman 68.956 t. Las ventas de carne de vacuno fuera de la UE, con 32.909 t, están en línea con las de 2020 al igual que las de ovino que suman 17.475 t”.

Hasta aquí quedan patentes las cifras, no hay trampa ni cartón. España está aumentando las exportaciones cárnicas, y con ello aumentando la riqueza de los ganaderos (también por ende de los agricultores) y con ello el aumento del Producto Interior Bruto (PIB) gracias a la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca. En definitiva, riqueza para el país.

Nunca dejará de sorprenderme este ministro Garzón, cada vez que leo sus declaraciones (perlitas) me parece que estoy delante de un comunista, anti sistema, al que se le calienta la boca de manera súbita y larga por esa boca lo que le parece oportuno, sin percatarse que es un ministro, y que afirmación que haga será revisada y analizada minuciosamente. Si a esto le añadimos que hace declaraciones en prensa extranjera, multiplicamos las reacciones a sus declaraciones, aquí y allá donde se haya publicado. 

Esta vez ha sido hace pocos días en “The Guardian”, diario Inglés con gran repercusión en su país y fuera de éste.

Ha debido de leer mucho y asesorarse concienzudamente con personas “entendidas en la materia” (ya me imagino a sus asesores anti sistemas) sobre el efecto invernadero, las  macro granjas y la calidad resultante de nuestra cabaña ganadera, que según afirmaciones del ministro son de escasa calidad, además de hablar del maltrato animal que se produce en nuestro país.

A éste, si le dejan hablar un poco más, se mete con el mundo taurino y propone cárcel a los ganaderos y empresarios, además de novilleros, picadores, subalternos o toreros. Este hombre, le ponen un micrófono y no deja títere con cabeza, se lo aseguro, nos deja sin la Fiesta Nacional.

Que listo nos ha salido este economista, licenciado en Málaga con máster de Economía Internacional y Desarrollo en la Universidad Complutense de Madrid.

No sé como los de Sánchez se lo van a quitar de en medio, pero está claro que cada vez salta a los medios de comunicación acaba afectando (cabreando, más bien) a una parte importante de la economía española, y terminan pidiendo a gritos su dimisión 

Esta vez la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha asegurado que eran unas declaraciones hechas a “título personal”. No sé que concesiones, que firmas o tratados tiene Sánchez con los de Podemos, pero está claro que este señor debe ir de manera fulminante fuera del Ejecutivo. 

Sus declaraciones, aparte de ser falsas e inconsistentes, hacen mucho, muchísimo daño a la imagen de España, dentro y fuera de nuestras fronteras.

¿Hay alguien por ahí que pueda oírme? Por favor, rescindan su contrato o nos lleva a la ruina.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *