Hoy en SevillaInfo ofrecemos la charla semanal que el periodista español Eugenio Narbaiza mantiene en el programa Agárrate que dirige la periodista venezolana Patricia Poleo, en la cadena de Miami Factores de Poder.
Hoy Agárrate, ha contado con la presencia especial del ex ministro, ex embajador en Washington y patrón de la Fundación Faes Javier Rupérez, con quien ha hablado de la actual situación de la política española, haciendo incidencia en hechos como los insultos proferidos por dos ministros del gobierno de Sánchez hacia el Rey, sin que por parte del presidente del gobierno se haya producido cese alguno ni reprimenda pública hacia los ministros, además de lo manifestado también por Torra, como último discurso en calidad de presidente de la Generalitat, al manifestar que las próximas elecciones catalanas deben ser un plebiscito a favor de la independencia y en contra de la monarquía, para constituir una república en Cataluña,
Además, Javier Rupérez ha hecho referencia a esa “delegación clandestina” enviada por Borrell a Venezuela, supuestamente para negociar unas condiciones propicias para la celebración de unas elecciones en aquel país, pero cuyas condiciones, serían desconocidas por la presidenta del Consejo Europeo.
Finalmente, Rupérez, ha hecho referencia a su nuevo libro, “Crónicas de la Pandemia”, que ha escrito durante el tiempo de confinamiento en España, en donde se encontraba circunstancialmente, porque vive de manera habitual en la capital de los Estados Unidos. En este libro a modo de ensayo, que será presentado próximamente, Rupérez, que ya tuvo una experiencia de confinamiento cuando fuera secuestrado por la banda terrorista ETA, habla de sus sensaciones y realiza un análisis sobre la manera de hacer política, en una situación como esta.
…..





