Hoy día muchos hablan de cambiar la Constitución, cuando si empezáramos a respetar la nuestra y el Tribunal Constitucional fuera realmente independiente e hiciera su trabajo, nuestro país iría mucho mejor. Un Tribunal Constitucional, que como decía Don Javier Ortega Smith, tal día como hoy en 2015 (campaña de las generales): “es un tribunal político que tiene la vergüenza de cambiar sentencias del Tribunal Supremo saltándose su propia ley orgánica, como prevaricando con la presidencia de Pascual Sala y 5 supuestos magistrados que no deberían haber vestido jamás una toga legalizando a las franquicias pro- etarras”. Y que hoy por esa infame sentencia, que Rajoy prometió revertir y nunca lo hizo, los tenemos presentes en el Gobierno de la nación española, manejando el futuro de nuestro país a su antojo, profanando la memoria de sus víctimas y vendiendo a España, en su afán separatista, unido al mismo afán de los independentistas catalanes y los recoge nueces de PNV.
Partiendo de la “supuesta” protección de este Tribunal Constitucional, que se supone que protege nuestra democracia y soberanía nacional, ¿nos ampara la Constitución?,
¿Nos ampara el Art.3.1:“Derecho a hablar en castellano”? cuando en Cataluña o en Baleares no lo respetan ni para trabajar ni en el centro escolar o ¿el Art. 27 del derecho a la libertad educativa?, cuando se nos impone la ley de ideología de género, la ley de memoria histórica, talleres de sexualidad,… sin respetar el derecho a decidir de los padres. ¿Nos ampara el Art. 15: “que garantiza el derecho a la vida”?, en un país donde en 2020 padecíamos 242 abortos al día (último dato del Ministerio de Sanidad), ¿Nos ampara el Art. 14 “derecho a la igualdad ante la ley”?, cuando vemos que se escapan políticos corruptos por indultos o cambio del código penal, mientras que a ciudadanos de a pie con facturas insostenibles, por no pagar una pequeña deuda, se le cae una losa encima ante el más mínimo incumplimiento.
¿Nos ampara el Art. 138 “Principio de solidaridad entre administraciones y regiones”?, cuando las C.C.A.A., exigen más de lo que deben y, acusa al que recibe más, o ¿el Art.139 “Igualdad entre los españoles independientemente del lugar donde vivamos”?, si según el territorio español donde vivas, tienes unos derechos y unas obligaciones diferentes. ¿Nos ampara el Art. 135.2 desde su reforma en 2011 “El Estado y las Comunidades Autónomas no podrán incurrir en un déficit estructural que supere los márgenes establecidos, en su caso, por la Unión Europea para sus Estados Miembros” y lo han hecho con creces?
¿Nos ampara el Art.2. “La indisoluble unidad de España”?, que día tras día se cuestiona por el Gobierno Catalán y Vasco ¿Y…?. ¿Nos ampara el Art.10 “garantía de la dignidad de la persona”?, que se lo pregunten al padre de Marta del Castillo, Diana Quer o muy recientemente a Olivia,… si ha tenido dignidad y si se ha defendido la integridad de su hija o… las víctimas del terrorismo (casi 400 casos sin resolver todavía y acercamiento de presos al País Vasco)…. o de agresión sexual (ley de “sí es sí”)… o de secuestro de menores (indultada María Sevilla por el propio Gobierno “feminista”: Irene Montero)…
¿Nos ampara el Art.17: “libertad y seguridad”? Cuando en Cataluña, País Vasco, Valencia, Baleares, seguimos viendo episodios donde este artículo no se respeta. ¿Nos ampara el Art.24: “defender tus derechos”? Cuando los procesos judiciales se perpetúan en el tiempo, y a veces cuando se resuelven, no se ejecutan sus sentencias (recordamos el caso del 25% de castellano en las aulas de Cataluña) ¿Nos ampara el Art.31 “contribuir a los gastos en relación a los ingresos percibidos”?, si tenemos una fiscalidad confiscatoria que arruina a familias y hace imposible la creación de empleo ¿Nos ampara el Art. 35 “Derecho al trabajo con unas retribuciones justas”?, cuando tenemos a los jóvenes trabajando con un sueldo pésimo. ¿Dónde está el derecho a crear una familia y Art.39 “protegerla jurídica y económicamente”?, cuando miles de esos jóvenes, han tenido que emigrar con una gran formación para poder tener una oportunidad. ¿Nos ampara el Art.50 “que garantizan unas pensiones dignas y actualizadas”? Tenemos a nuestros mayores con pensiones pésimas y, encima soportando la carga de hijos y nietos en paro.
…Y se quedan muchos más en el tintero por no hacer este artículo más extenso.
¡FELIZ DÍA DE LA CONSTITUCIÓN A LOS QUE LUCHÁIS PARA QUE UN DÍA SE CUMPLA Y A AQUELLOS QUE APOYAN A LOS QUE REALMENTE LA DEFIENDEN!





