Más resignación de la hostelería ante las nuevas medidas

El sector de la hostelería y restauración, resignado ya ante el aumento de contagios (de nuevo) por el Covid, estaba esperando este viernes  las nuevas medidas a imponer por el equipo de Juanma Moreno, después de esta Navidad, que en general no ha sido del todo mala para ellos (hablando  en términos económicos).

Hoy, día 8 de enero, era la fecha en la que se volvía a reunir el comité de expertos de la Junta de Andalucía para examinar los diferentes datos relacionados con la pandemia, los cuales revelan una disposición al alza  que está preocupando y mucho a los responsables de la Consejería de Salud Andaluza.

Desgraciadamente, y tal como ya se apuntaba desde hace algunos días, los casos de coronavirus han empezado a subir de una forma alarmante, (lo que llaman ya la tercera ola), y que ha llevado al Gobierno de la Junta a informar sobre las nuevas medidas a tomar.

Los Hosteleros ya preveían que estas normas iban a ser más restrictivas, tal y como se venía anunciando por varias voces destacadas del Gobierno de la Junta. Nada ha sorprendido.

Enero, es un mes clásicamente de perfil bajo en cuanto a beneficios en este sector, se puede entender por la climatología y la famosa cuesta de enero, a la que este año se le suma la pandemia (los contagios y el miedo colectivo de la población), tres patas “pa un banco” difícil de soportar y  llevar para este sector que no le ve la “última etapa” a la pandemia, y tampoco percibe una vacunación masiva en pocos meses.

Lo más duro, hasta la pronunciación de las próximas medidas (25 de enero, en principio), será adaptar la demanda de servicios en los fines de semana sin poder ofertar cenas (anuladas definitivamente en este paquete de medidas).

Resumiendo, y sin aún el BOJA publicado, donde indiquen el nivel de alerta que van a imponer en nuestra Comunidad, son éstas:

  1. Cierre perimetral de la comunidad. Se vuelve a la situación previa a la Navidad y sólo se puede entrar o salir de Andalucía en las excepciones previstas.
  2. Se permite la movilidad provincial, de momento, aunque  esta medida estará en revisión permanente.
  3. El toque de queda se establece entre las 22 y las 6 horas.
  4. Las reuniones serán como máximo de seis personas.
  5. Los bares y restaurantes estarán abiertos hasta las 18 horas, mientras que las cafeterías podrán seguir abiertas hasta las 20:00 siempre sin vender ni consumir alcohol.

Hay excepciones, como: los municipios de La Línea de la Concepción (Cádiz) y Añora (Córdoba) se establece el cierre total del comercio y la hostelería, y para los ocho municipios del Campo de Gibraltar y Añora en Córdoba que permanecerán confinados perimetralmente.

Entrarán en vigor la madruga del próximo domingo al lunes y hasta la medianoche del 23 al 24 de enero.

Brozam. Cursos Manipulador de Alimentos y Prevención Covid

….




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *