Fin del pasaporte Covid para Andalucía

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, anunció ayer, que la Junta de Andalucía no pedirá al TSJA la prolongación (o prórroga) del uso del pasaporte Covid, obligatorio para el acceso a determinados espacios, entre ellos la hostelería y ocio nocturno, que tiene validez, recordemos, hasta este 15 de febrero.

Aguirre afirma que “No vamos a pedir al TSJA la renovación, con lo que decaerá la obligación del pasaporte Covid en la hostelería, el ocio nocturno y para instalaciones sanitarias y socio sanitarias (residencias). A partir del martes que viene ya no será obligatorio en Andalucía”.

Así pues este próximo martes será el último día  de vigencia del pasaporte y el miércoles 16 ya no se tendrá que solicitar para el ingreso en el interior de locales de restauración ni de ocio, entre otros.

Esta medida ha durado dos meses en Andalucía. Su entrada en vigor se produjo el pasado día 20 de diciembre y fue argumentada, entonces, en base a un aumento exponencial de contagios, provocado en su gran mayoría por la variante sudafricana ómicron.

No hay más que acordarse de estas navidades, que quedará unida a la historia como Navidades Ómicrom, con un elevadísimo casos de contagio, superior a cualquier otra ola de la pandemia (Gracias a Dios y a las vacunaciones masivas, no de las mas mortíferas).

Andalucía se sumará a otras comunidades autónomas como Galicia, Cataluña o País Vasco, en donde  también se estableció el pasaporte Covid .

Las buenas cifras que exponen desde la Junta con la bajada este sábado 12 de febrero en 68 pacientes hospitalizados por coronavirus en 24 horas y registrando un total de 1.470, 427 menos que hace una semana, mientras que los ingresos en UCI también han caído en siete hasta 172, dando un descenso de 42 en la comparativa intersemanal, avalan este final de petición del pasaporte Covid.

Una medida esta de abolición del certificado, que ha sido cuanto menos engorrosa para los empresarios hosteleros, teniendo que poner ellos mismos a su personal para controlar dicha medida, aguantando a veces  la impaciencia y los malos modos de algunos clientes.

Esperemos que continúen a buen ritmo las vacunaciones en Andalucía, y que las cifras de contagios vayan mejorando poco a poco, ya que es de vital importancia para nuestra ciudad y para nuestros hosteleros que la pandemia remita y volvamos a tener cifras de negocios iguales o superiores a las que dejamos en aquella (inocente) primavera de 2019.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *