Desde Ciudadanos ponen en valor “el trabajo comprometido y altruista que desarrollan las hermandades para ayudar a los más necesitados, con ejemplos tan claros como el de la Macarena” y señalan “la necesidad de que Sevilla sea conocedora y ponga en valor la función social que desarrollan en silencio durante todo el año”
Javier Millán y Francisco Moraga han mantenido una reunión en la mañana de este martes con José Antonio Fernández Cabrero, que el pasado mes de noviembre fue elegido Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena. Javier Millán apuesta por “visualizar la gran labor social de las hermandades de Sevilla” en la primera toma de contacto entre el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla y la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena, en la que se ha tratado temas de interés común, sobre todo aquellos relacionados con la labor social que desarrolla la Hermandad en su barrio como en el resto de la ciudad.
Millán ha explicado tras la reunión que “desde Ciudadanos consideramos fundamental reconocer la labor comprometida y altruista que desarrollan el conjunto de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, con ejemplos tan claros como el de la Macarena”. El portavoz de Ciudadanos considera “de justicia” ante un trabajo “importantísimo y callado, dedicado a apoyar y atender a colectivos muy necesitados de la ciudad en los más diversos ámbitos”.
Por su parte, Fernández Cabrero ha agradecido esa disposición del grupo municipal de Ciudadanos y ha remarcado que “la Hermandad de la Macarena, en su apuesta por una Hermandad de puertas abiertas, está encantada de recibir a cuantas organizaciones, instituciones, grupos municipales y personas quieran acercarse y colaborar con ella en la consecución de sus fines y del bien común”.





