La Revuelta acoge dos actividades con el director de escena, investigador teatral y profesor Ginés Sánchez Sánchez con motivo de la publicación de su último libro.

La primera cita será la presentación del libro «La técnica del actor. Teoría del Teatro Unificada», el jueves 15 de octubre de 2026 a las 20,15 horas.
La segunda, una clase abierta de teatro bajo el título «Construcción del personaje: Herramientas fundamentales», impartida por el propio autor, el martes 20 de octubre de 2026 a las 20,00 horas.
Ambas actividades con entrada libre hasta completar aforo.
«La técnica del actor», publicada en 2026, es la obra que sistematiza más de cincuenta años de práctica escénica, investigación, dirección y docencia teatral. Fruto de ocho años de trabajo específico de elaboración, aborda el hecho teatral desde una perspectiva integral: el actor, el personaje, el autor, el texto teatral, la dramaturgia, la dirección de escena y los distintos elementos de una producción. Incluye además una clasificación de las diferentes clases de escenas y propone procedimientos de análisis y síntesis actoral del texto teatral.
La publicación se vincula al proyecto Canal Escena, que Ginés Sánchez desarrolla desde 2019 junto a Alejandro Sánchez como espacio de investigación, divulgación y transmisión del conocimiento teatral.
La Clase Abierta del día 20 ofrecerá una aproximación práctica a las herramientas fundamentales para la construcción del personaje, eje central de su investigación.
Ginés Sánchez Sánchez (Martos, Jaén, 1949) es director de escena, investigador teatral, actor, profesor de teatro, conferenciante, escritor y divulgador teatral. Con más de cinco décadas de trayectoria continuada desde la década de 1960, se formó en Teatro Estudio de Madrid con Arnold Taraborrelli, Miguel Narros, William Layton y Pepe Monleón, ampliando estudios con Roy Hart y Carlos Gandolfo.

Entre 1971 y 1974 desarrolla una etapa internacional en Argentina y Europa (Alemania, Austria, Francia e Italia) con la compañía Comuna Baires. En 1974 se establece en Sevilla y funda Teatro Laboratorio de Sevilla junto a Ana Aguilar, proyecto que continúa como Díptico Atroz Teatro (1988) y La Nave Teatro (1997). En 1983 cofunda la Sala Teatral El Cachorro en Triana y en 1997 habilita una nave en Dos Hermanas como espacio de trabajo y formación.
Como autor y director firma montajes como Sapiens II, Ceremonias, Salomé, Bodas de sangre, La posadera o El Ruiseñor de Sevilla, entre otros. Ha sido actor invitado del Centro Andaluz de Teatro en Julio César de Shakespeare y ha participado en festivales como Milano Città Aperta, FITEI de Oporto y Festival Internacional de Teatro de La Habana.
Es autor del ensayo Radiografía de un proceso (1979) y fundador en 2012, junto a Alejandro Sánchez, de la Escuela de Teatro La Nave. Ha impartido conferencias en el Congreso Mundial del Teatro, universidades y escuelas superiores de arte dramático en España, Italia y Portugal.
Presentación del libro «La técnica del actor»
Jueves 15 de octubre de 2026 – 20,15 h
La Revuelta – Siete Revueltas, 33 – Sevilla
Clase Abierta: Construcción del personaje. Herramientas fundamentales
Martes 20 de octubre de 2026 – 20,00 h
Imparte: Ginés Sánchez Sánchez
La Revuelta – Siete Revueltas, 33 – Sevilla
Entrada libre hasta completar aforo





