Monseñor Amigo recibirá el VI Memorial Amigos de Peregil

Monseñor Carlos Amigo Vallejo ha sido distinguido con el galardón VI Memorial de la Asociación Cultural Amigos de Peregil. El que fuera Cardenal de Sevilla, en la actualidad a título emérito, recibirá tal distinción el próximo 27 de enero de 2018. Fray Carlos Amigo ya ha expresado su profundo agradecimiento a la entidad que lo ha designado como merecedor de este homenaje, expresada a su presidente, Miguel Ángel Pérez de los Santos, así como a la viuda del popular cantaor, María Teresa Medina.

La elección del que fuera prelado de la Archidiócesis de Sevilla, se ha llevado a cabo tras la reunión mantenida por la Asociación Cultural Amigos de Peregil en “Quitapesares”, el famoso bar sevillano que el fallecido artista regentara durante tantos años.

Dicha asociación se creó a raíz de la desaparición del gran intérprete de saetas (entre otros géneros flamencos), y con con el propósito fundamental de perdurar su recuerdo por siempre. El galardón viene precedido, en el caso del Cardenal emérito; por las ediciones que distinguieron a Cantores de Híspalis, la Cabalgata de Reyes Magos del Excelentísimo Ateneo de Sevilla, y al imaginero José Antonio Navarro Arteaga, entre otros

Este sábado 28 de octubre, a partir de las trece horas, La Asociación de Amigos del Peregil ha convocado una reunión-homenaje a todos los amigos que deseen pasar por el “Quitapesares”. A ella se ha sumado la Asociación de Amigos de El Pali, celebrándose el hermanamiento de ambas asociaciones. Se pretende llevar a cabo todo un acto de convivencia, un acto que el inolvidable artista a buen seguro hubiera denominado de «conbebencia», que ahora sus amigos pueden hacer perdurar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *