Monseñor Carlos Amigo Vallejo ha sido distinguido con el galardón VI Memorial de la Asociación Cultural Amigos de Peregil. El que fuera Cardenal de Sevilla, en la actualidad a título emérito, recibirá tal distinción el próximo 27 de enero de 2018. Fray Carlos Amigo ya ha expresado su profundo agradecimiento a la entidad que lo ha designado como merecedor de este homenaje, expresada a su presidente, Miguel Ángel Pérez de los Santos, así como a la viuda del popular cantaor, María Teresa Medina.


La elección del que fuera prelado de la Archidiócesis de Sevilla, se ha llevado a cabo tras la reunión mantenida por la Asociación Cultural Amigos de Peregil en “Quitapesares”, el famoso bar sevillano que el fallecido artista regentara durante tantos años.

Dicha asociación se creó a raíz de la desaparición del gran intérprete de saetas (entre otros géneros flamencos), y con con el propósito fundamental de perdurar su recuerdo por siempre. El galardón viene precedido, en el caso del Cardenal emérito; por las ediciones que distinguieron a Cantores de Híspalis, la Cabalgata de Reyes Magos del Excelentísimo Ateneo de Sevilla, y al imaginero José Antonio Navarro Arteaga, entre otros

Este sábado 28 de octubre, a partir de las trece horas, La Asociación de Amigos del Peregil ha convocado una reunión-homenaje a todos los amigos que deseen pasar por el “Quitapesares”. A ella se ha sumado la Asociación de Amigos de El Pali, celebrándose el hermanamiento de ambas asociaciones. Se pretende llevar a cabo todo un acto de convivencia, un acto que el inolvidable artista a buen seguro hubiera denominado de “conbebencia”, que ahora sus amigos pueden hacer perdurar.