Los Reyes que vendrán en 2020

Cuando en las calles de Sevilla la algarabía de niños y mayores canten el próximo 5 de enero el popular villancico, “¡Ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos…!”, Sus Majestades de Oriente estarán encarnados por Enrique Ybarra (Melchor), José Luis García-Palacios Álvarez (Gaspar) y Gabriel Rojas (Baltasar).

Así lo ha anunciado el Ateneo de Sevilla, que ha designado a las personas que representarán a los Reyes Magos en la próxima Cabalgata, la del 5 de enero de 2020.

Como todo el mundo sabe, la Docta Casa se encarga de la organización de  tal acontecimiento desde su origen fundacional, hace ya más de cien años. Y su actual presidente, el doctor Alberto Máximo Pérez Calero, ha comunicado los nombramientos de quienes encarnarán a los tres esperados monarcas cruzando las calles de Sevilla en sus carrozas de la Cabalgata, precedidos y acompañados de un séquito numeroso de pajes y beduinos.

Se trata de tres empresarios de relevancia:

Enrique Ybarra Valdenebro, fundador y presidente de la multinacional City Sightseeing, de creación sevillana, cuyo radio de acción se extiende a 115 ciudades a lo largo de 34 países. Encarnará al rey Melchor.

José Luis García-Palacios Álvarez, que será el rey Gaspar, es el actual presidente de la Caja Rural del Sur.

Gabriel Rojas Fernández, presidente del grupo Gabriel Rojas, y vicepresidente de Gaesco, la patronal de la Construcción en Sevilla, además de ganadero y hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Sevilla, encarnará al rey por excelencia de los sevillanos, Baltasar, y que como es tradicional pondrá el broche de oro a la Cabalgata. Se da la circunstancia de que este empresario será el segundo Gabriel Rojas Fernández que alcanza el privilegio de ser rey mago en Sevilla, pues el primero así también llamado fue su tío, el inolvidable Gabriel Rojas que en 1975 representó al rey Melchor. Gabriel Rojas, casado con Lola Jiménez Becerril, fue un prestigioso ganadero y gran macareno, tío del edil asesinado junto a su esposa por ETA, Alberto Jiménez Becerril. La historia del Ateneo de Sevilla aunará, por tanto, el apellido Rojas en su próxima Cabalgata.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *