Ciudadanos destaca “el liderazgo de la Junta” para “relanzar” el estadio de La Cartuja como sede de la final de la Copa del Rey

El portavoz municipal de Ciudadanos, Álvaro Pimentel, asegura que “la acertada gestión” de la Consejería de Educación y Deporte, que gestiona su partido, generará “un impacto de más de 43 millones de euros por año en la economía sevillana”. Pimentel señala asimismo como causa del éxito que supondrá la celebración en Sevilla de la final de la Copa del Rey a los responsables de su formación naranja en el Gobierno de la Junta de Andalucía, a los que ha felicitado por este logro, haciendo hincapié en que “con su trabajo y esfuerzo han logrado que La Cartuja sea la sede de la final de la Copa del Rey de fútbol durante los próximos cuatro años”.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha advertido de que la elección del estadio de La Cartuja permitirá “recuperar una instalación de primer nivel que hasta ahora estaba infrautilizada” y que, además, “sumaba ya más de 19 meses cerrada a cal y canto”. Así, ha añadido que “Sevilla no puede permitirse que este edificio, que es patrimonio de todos los sevillanos, siga sin uso y deteriorándose poco a poco”, por lo que ha puesto en valor que “al fin la Junta de Andalucía, con el empuje de Ciudadanos, haya sido capaz de sacar a La Cartuja del olvido al que ha estado sometida en los últimos años”, destacando “el compromiso de que en los próximos dos meses se hayan arreglado todos los pequeños desperfectos que aún presenta”, ha indicado.

Pimentel ha destacado que el hecho de que Sevilla sea la sede de la final de la Copa del Rey durante los próximos cuatro años supone “sumar un atractivo más a la ya de por sí amplia oferta turística de la ciudad”, alcanzando el objetivo de “diversificar el turismo más allá del patrimonio y la cultura”. También ha añadido que “la ciudad estará de nuevo en el escaparate internacional” con “un evento de primer nivel” que “a buen seguro será un nuevo éxito para los sevillanos”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *