Ciudadanos apoyará el presupuesto 2018 al recoger medidas por 50 millones

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, consigue el apoyo de los tres concejales de Ciudadanos para la aprobación del presupuesto para el 2018. Javier Millán, portavoz de la formación naranja, afirma que “es el mejor presupuesto posible”

Este jueves se ha hecho oficial el acuerdo alcanzado entre los socialistas y Ciudadanos para la aprobación del presupuesto para el 2018 en el Ayuntamiento de Sevilla. Esto se ha conseguido gracias a la inclusión de medidas de Cs en el presupuesto por un valor de 50,6 millones de euros. Casi tres millones para el año Murillo de un total de 8,3 millones destinados a cultura, dos millones y medio para la accesibilidad, tanto para las paradas de Tussam como para los colegios y hospitales, 2,3 millones para la modernización y digitalización del Ayuntamiento y cinco millones para los colegios son las más destacables, entre otras muchas.

Por su parte, Espadas se muestra satisfecho por el acuerdo. Al que define como un acuerdo “atractivo y constructivo”. El alcalde tampoco ha querido dejar pasar la ocasión para referirse a los demás partidos de la oposición. Mientras que aclara que Participa Sevilla e Izquierda Unida “no quisieron aportar medidas”, pues “prefieren aportarlas en la fase de enmienda”, destaca que “el Partido Popular plantea medidas que no son viables”.

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos, comenta que este acuerdo “es un ejercicio de responsabilidad con Sevilla”, ya que “la prioridad es la ciudad”. El portavoz de Ciudadanos asegura que es un “presupuesto que apuesta por la estabilidad, un presupuesto de realidades, no de vender humo”. A su vez, lanza un mensaje para los detractores, a los que decían que era “imposible combinar la bajada de impuestos, con un descenso del tres por ciento del IBI, con un aumento de 14 millones en la inversión”.

Espadas insiste en “agotar el techo de gasto”, combinando la amortización de la deuda con la financiación externa para tener capacidad de inversión. También ha resaltado que “los dos grupos políticos comparten las mismas prioridades”, pues ambos quieren “reforzar la política social y mantener la política de empleo”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *