Cartel de la Navidad 2017 de la Asociación de Belenistas de Sevilla, obra de Manuel Peña.

Cartel de la Navidad 2017 de la Asociación de Belenistas de Sevilla, obra de Manuel Peña.

La sede del Círculo Mercantil e industrial de Sevilla ha acogido en la tarde de este sábado la presentación del tradicional cartel de las fiestas de Navidad 2017 de la Asociación de Belenistas de Sevilla, obra de Manuel Peña. Una obra que no ha dejado indiferente a nadie por lo peculiar de la obra sujeta a todo tipo de interpretaciones.

Este joven artista nació en Sevilla en 1988. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y califica su estilo como hiperrealismo. Entre su currículum, están los carteles de Semana Santa de Cádiz, en 2015,  Huelva, en 2016, Osuna en 2017 y el del Corpus de Sevilla 2017.  El artista combina en sus trabajos el hiperrealismo con el barroco. Utiliza técnicas propias del Siglo de Oro español, como el dorado de sus tablas.

El cartel de la Navidad de Sevilla 2017 representa al arcángel Gabriel sujetando con su mano derecha la Giralda. La postura de la mano, la mirada, el gesto de la cara y, en definitiva,el conjunto de la obra ha causado una cierta polémica entre los asistentes por lo peculiar de una obra que rompe los moldes con respecto a años anteriores y que anuncia a todos los sevillanos las inminentes fiestas de la Navidad.