El nuevo mapa accionarial del Real Betis que se dibuja tras la venta de las acciones

Nuevos accionistas de referencia entran a formar parte de la entidad y el peso de otros se diluye al no acudir a la compra de las acciones caras

La tarta accionarial del Real Betis Balompié SAD, antes de que empiece a concretarse la venta de acciones, cuya primera fase, para las de 476 euros, expira esta noche, tenía a Ángel Haro (4,2%), Manuel Castaño (4,2%), José Miguel López Catalán (3,7%), Hugo Galera (1,8%), Juan Salas Tirado (1,1%), Familia Romero Álvarez (1,1%), Manuel Ruiz de Lopera (0,5%) y Ozgur Unai (0,4%) como principales accionistas de referencia, ninguno de ellos con un paquete superior al 5% después de que Lopera durante 25 años controlara más del 51%.

A la pasada Junta de Accionistas no acudieron los principales accionistas de Béticos por el Villamarín (Galera, Salas, Romero…), ni Manuel Castaño, y sin el 8,2% que representan se logró reunir un quórum del 25,05%. Las acciones de los pequeños accionistas presentes, muchas de las cuales sindicadas con Ahora Betis Ahora o agrupadas por Peñas Béticas rondaban un 16% del capital social.

Este es el reparto del accionariado del Real Betis Balompié SAD antes de que se empiecen a vender las acciones que titulaba Lopera.

Un 15% de las acciones suscritas en 1992, como mínimo, no están nunca representadas en las juntas de accionistas y en las últimas tampoco han podido ejercer sus derechos políticos el 51,78% que ahora se pone a la venta en dos bloques, uno de 36.869 acciones a 120 euros (el 31,34%) y otro de 23.969 acciones a 476 euros (un 20,1%) que dibujarán un nuevo mapa accionarial, con la presencia de nuevos accionistas de peso en la entidad y la pérdida de relevancia de otros que no han acudido a comprar.

Ni Manuel Castaño ni ninguno de los miembros de Béticos por el Villamarín ni Luis Oliver han acudido a la compra de acciones de este tramo caro -y si no lo hacen en primera ronda ya no podrán hacer en las sucesivas-, ni han expresado su intención, de momento, de renunciar a su derecho de adquisición preferente en el tramo barato, en el que por cada 10 acciones tienen derecho a adquirir 6. Las de 120 euros se pueden reservar por parte de accionistas y abonados hasta el próximo 28 de diciembre.

Al tramo caro sí han acudido Ángel Haro y José Miguel López Catalán, además del vicepresidente Lorenzo Serra Ferrer y el capitán, Joaquín Sánchez, así como el ex presidente Gerardo Martínez Retamero y el ex futbolista y ex técnico Gabriel Humberto Calderón. De los actuales consejeros también ha comprado acciones de las caras Ozgur Unay, Carlos González de Castro y Ramón Alarcón.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *