Javi García conversa con Joel Campbell durante el entrenamiento del pasado lunes / Lince

El murciano aprovechó el día libre para ponerse a punto y puede ser una de las grandes novedades en el partido del sábado

Javi García ha intensificado en los últimos días su puesta a punto para tratar de acortar los plazos y estar en condiciones de reaparecer el sábado ante el Alavés (16.15h), choque para el que inicialmente quedó descartado la semana pasada, según el propio parte médico facilitado por el club verdiblanco.


Javi García ha mejorado de manera ostensible de la pequeña rotura postcontusiva que sufrió en el cuádriceps el pasado 1 de octubre en Anoeta, antes del parón liguero, y ayer martes, día de descanso para el plantel, acudió a entrenarse en solitario para tratar de acelerar su puesta a punto y poder estar en condiciones de reaparecer ante el Alavés.

Este miércoles ha seguido ejercitándose al margen de sus compañeros,  trabajando con los readaptadores en el gimnasio y luego en el césped, y en los dos últimos entrenamientos de la semana de jueves y viernes se probará para ver si puede estar en condiciones de estar a disposición de Quique Setién para este partido. Hace un semana estaba descartado pero hoy nuestras noticias son que tiene muchas opciones de reaparecer.

La baja de Javi García la acusó el equipo de forma notable en el choque del sábado ante el Valencia, en el que el equipo verdiblanco encajó seis goles. Con Javi García en el campo el Betis encaja un gol cada 68’ y sin él ha recibido gol cada 19’. Su peso en el balance defensivo del equipo es evidente.

Redru, Nacho y Julio Gracia, con el primer equipo

Para el partido del sábado es baja segura Durmisi, mientras que a Boudebouz, que ya se ha reincorporado al trabajo de grupo, aún le faltan unos días para ponerse a punto. Hoy se reincorporaron al trabajo grupal tanto Barragán como Joel Campbell y se entrenaron con el primer plantel los canteranos Redru, Nacho y Julio Gracia, el primero lateral zurdo que podría tener opciones de cara al sábado, aunque también Tosca, Feddal o el mismo Guardado, podrían jugar ahí.

Junior Firpo, que sufrió una fuerte rotura en el cuádriceps en pretemporada, aún necesita ponerse a punto y jugar algunos partidos con el filial para contar con opciones en el primer equipo, donde Setién lo usó habitualmente de lateral zurdo durante la pretemporada.