El CD Aves no jugará la Liga Europa por temas burocráticos y el AC Milan también puede quedar fuera

El Real Betis, pendiente del ‘baile’ entre los equipos clasificados, ya que ello influye en sus posibilidades de estar en un bombo u otro en el sorteo de la fase de grupos. Si el Milan es excluido, el Atalanta ocuparía su puesto en la fase de grupos y la Fiorentina de Pezzella accedería a la Q3

La Federación Portuguesa de Fútbol ha confirmado este martes que el CD Aves se inscribió fuera de plazo para participar en competiciones europeas, por lo que, pese a ganar la Taça de Portugal el pasado fin de semana al Sporting Clube de Lisboa, no podrá participar en la próxima edición de la Liga Europa, para cuya fase de grupos había ganado el acceso directo por la vía deportiva.

Es por ello que el Sporting Clube pasa directo a la fase de grupos y se libra de disputar dos rondas previas (la Q3 y el playoff), el Sporting de Braga pasa de la Q2 a la Q3 y el Rio Ave accede a la Q2 y podrá disputar la fase de grupos si supera tres rondas previas. El CD Aves (9,449) tenía un coeficiente UEFA inferior al del Real Betis (21,342) y el del Sporting de Lisboa (40,000) es superior, por lo que el conjunto verdiblanco ya tiene a diez equipos clasificados para la fase de grupos con mejor coeficiente (antes eran nueve), y cuando sean doce no tendrá posibilidad de estar en el bombo 1 del sorteo del 31 de agosto. Si son 24 los que superan su coeficiente tampoco estaría en el bombo 2 (lo más probables es que sí) y pasaría al bombo 3.

Hoy martes se ha sabido, del mismo modo, que la UEFA ha rechazado las argumentaciones del AC Milan, acusado de saltarse el fair-play financiero en las últimas temporadas. Antes del 15 de junio habrá un juicio al respecto y el Milan puede ser absuelto, sancionado con una multa o incluso excluido de las competiciones europeas. En ese caso, el Atalanta (15,249) ocuparía su puesto en la fase de grupos de la Liga Europa y la Fiorentina (54,000) -actualmente fuera de competiciones europeas- accedería a la Q3. El Real Betis volvería a tener solo a nueve equipos con mejor coeficiente, a la espera de lo que pueda ocurrir el próximo fin de semana en la liga de la República Checa. El hecho de que la Fiorentina se clasificase para competición europea no afecta al dinero que debe abonar al Real Betis para hacerse definitivamente con los servicios de Germán Pezzella (cerca de once millones de euros, más uno que ya han abonado por la cesión y hacerse cargo de la ficha del jugador, renovado al alza hace apenas un año).




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *