Echar a Montella ahora costaría otra millonada, como pasó con Berizzo

El italiano tiene firmado este año y otro más si mete al equipo entre los siete primeros y logra clasificarlo para la Liga Europa

El consejo de administración del Sevilla FC se reúne esta tarde con muchos asuntos sobre la mesa y “medidas que adoptar”, según anunció el presidente, José Castro, el domingo a la vuelta de Madrid. La primera será debatir sobre la continuidad de Vincenzo Montella, cuyo crédito está bajo mínimos, por no decir a cero, tras el pobre bagaje del equipo en la Liga, donde solo ha sumado más puntos que los tres colistas, y el bochorno en la final de la Copa del Rey. La opción de que lo supla Joaquín Caparrós, con sus pros y sus contras, está encima de la mesa del consejo de nuevo. 

El Sevilla FC ya se gastó cerca de 7 millones de euros en destituir a Eduardo Berizzo el pasado mes de diciembre, justo antes de Navidades, pues tanto el técnico argentino y su cuerpo técnico –Ernesto Marcucci, Roberto Bonano, Mario Uglessich, Pablo Fernández y Carlos Kisluk-, tenían firmadas dos temporadas y en el momento de la destitución tenían al equipo quinto, a cinco puntos de la cuarta plaza, cerca del objetivo fijado, por lo que no renunciaron a un céntimo de lo firmado.

Vincenzo Montella también tiene firmada esta y otra temporada más si logra clasificar al equipo para competición europea, lo que el Sevilla FC certificaría si la Liga acabara hoy, pues marcha séptimo con un partido menos que sus más directos rivales, menos el Villarreal, que también tiene otro pendiente. Destituirlo costaría algo menos de los 7 millones de euros que hubo que gastar en la indemnización de Berizzo -que tenía una ficha superior-, pero en ningún caso menos de 5 millones de euros, a no ser que el técnico italiano renunciase al año que tiene firmado, lo que parece complicado pues ya renunció a una importante cantidad que tenía pendiente de cobrar con el Milan.

Si Montella sigue al frente del equipo y no lograse finalmente acabar entre los siete primeros y fuera de competiciones europeas, el Sevilla FC podría despedirlo al acabar la temporada sin tener que abonarle la próxima, pero hacerlo en estos momentos podría salirle por un ojo de la cara.

Los ingresos de la Liga Europa

Participar en la fase de grupos de la Europa League aseguraba esta temporada 2,6 millones de euros (más 360.000 euros por victoria y 120.000 por empate). Además, se da una prima de clasificación a los equipos que han jugado los dieciseisavos de final. Los ganadores de cada grupo han recibido 600.000 euros, mientras que los segundos clasificados tenían un premio de 300.000 euros.

La recompensa en la fase de eliminatorias dependía de la ronda en la que se participe. Los equipos que llegaron a los dieciseisavos de final recibieron 500.000 euros, mientras que los participantes en los octavos sumaron 750.000 euros a sus arcas. En los cuartos de final la recompensa era de un millón de euros, y los cuatro semifinalistas recibirán 1,6 millones. El campeón de la UEFA Europa League conseguirá 6,5 millones de euros, mientras que el finalista 3,5 millones.

En el mejor de los casos, un equipo podría conseguir 15,71 millones de euros por jugar esta temporada la competición, aunque todo ello sin contar las cantidades variables (‘market pool’). Aunque hay más, los participantes en las rondas de clasificación recibieron un pago respectivo a la ronda, siendo de 215.000 euros por la primera ronda de clasificación, 225.000 por la segunda, 235.000 por la tercera y 245.000 por disputar los play-offs. Aunque los ganadores de los play-offs no recibieron el pago de solidaridad por esa ronda en particular, al cobrar el montante por participar en la fase de grupos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *