Monchi emitió un informe al consejo que desaconsejaba el regreso de Caparrós como entrenador

La vuelta del utrerano al Sevilla FC cobra fuerza con el paso de las horas, ya sea como solución de urgencia para el tramo final de Liga o para realizar otras funciones en el club

La vuelta de Joaquín Caparrós al Sevilla FC parece inminente, como les venimos informando hace semanas, bastante antes de la debacle en la final de la Copa del Rey, aunque está por ver si lo hace para coger las riendas del equipo en el tramo final de la Liga, si Montella es destituido -el italiano parece que al partido con el Levante llega-, o más adelante para desempeñar otras funciones en el club, dentro de la parcela deportiva o como asesor directo del presidente, su paisano José Castro, lo que parece más probable.

Las últimas experiencias de Joaquín Caparrós como entrenador en España no fueron muy provechosas, pues perdió los cinco partidos de Liga que dirigió a Osasuna en la 2015/16 tras suplir a Enrique Martín a mediados de noviembre de 2016, y con anterioridad solo pudo lograr dos triunfos en 18 partidos al frente del Granada en la 2014/15, siendo destituido a mediados de enero de 2015, justo tras un 4-0 frente al Sevilla en la Copa del Rey. El 26 de mayo de 2017, Caparrós firmó como nuevo técnico del Al-Ahli Doha y a los siete meses dimitió por cuestiones personales, tras sumar 4 triunfos, 2 empates y 5 derrotas en los once partidos dirigidos en la Stars League catarí.

La última temporada completa que logró acabar Caparrós fue la 2013/14 al frente del Levante, al que dejó cómodamente instalado en la décima posición de Primera, igualando la segunda mejor clasificación de su historia. La temporada anterior, la 2012/13, fue destituido por Lorenzo Serra Ferrer en el Mallorca tras una desastrosa racha de 4 victorias en 22 partidos que abocó al equipo a Segunda, tras haber quedado octavo la campaña anterior, también de la mano de Caparrós, que en la jornada octava se hizo cargo del equipo tras la destitución de Michael Laudrup al comienzo de la 2011/12.

Tras salir del Sevilla en 2005, Caparrós estuvo dos temporadas completas en el Dépor (8º en 2005/06 y 13º en 2006/07), y tres en el Athletic, al que cogió tras salvarse por un punto del descenso en 2007. Caparrós dejó al Athletic 11º en 2008, 13º y finalista de Copa en 2009 (con pasaporte a la UEFA al perder con el Barça) y 8º en 2010.

En el consejo del Sevilla FC que preside José Castro guardan aún un informe del antiguo director deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, desaconsejando años atrás el fichaje de Joaquín Caparrós como entrenador, pues su nombre ha sonado como candidato en varias ocasiones desde que abandonó el club en 2005, tras dejar al equipo sexto y clasificado para la UEFA, a dos puntos del cuarto que fue a Champions y fue el Betis. Caparrós es un técnico de mucho carácter, pero en el informe se considera que sus métodos de entrenamiento ya eran obsoletos. La relación Monchi-Caparrós hace bastante tiempo que no pasa por sus mejores momentos.

Con todo, José Castro y su consejo hace semanas que vienen sopesando los pros y los contras y planteándose seriamente la posibilidad de su vuelta tras constatar que la sustitución de Montella por Berizzo ha resultado un fiasco, como se vio desde el primer día, pues en su debut liguero perdió 3-5 con el Betis y luego 1-0 ante el Alavés -entonces uno de los tres colistas-, dilapidando a las primeras de cambio sus opciones de pelear una plaza Champions y sin levantar cabeza desde entonces en la Liga, aunque los destellos en Copa ante el Atlético (Cádiz y Leganés fueron sus otros dos rivales) y con el United en la Champions hicieron ver a muchos el espejismo de que el cambio de entrenador había sido todo un acierto (29 puntos en 17 partidos sumó Berizzo y 19 lleva Montella en 16, a falta de jugar con el Real Madrid el 17). La llegada de Caparrós para otro cargo que no sea el de entrenador no tiene porqué llevar aparejada la salida de Óscar Arias de la dirección deportiva, pues al menos de momento sigue contando con bastantes apoyos dentro de consejo, aunque cara al exterior su figura está muy tocada.


1 Comment

  1. betco dice:

    JOJOJOJO VAYA CIRCOOO!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *