Ignacio Ciscar, del Colegio Internacional Europa, Primer Premio en el  Concurso de Otoño de Matemáticas

El viernes 19 de octubre 2018 se celebró en el Campus de Reina Mercedes el IX Concurso de Otoño de Matemáticas, organizado por la Universidad de Sevilla y la Sociedad Matemática Thales.

Más de 400 alumnos de todos los centros de Sevilla y provincia participaron en una prueba de resolución de problemas. A lo largo del día, además del concurso, realizaron diversas actividades (visitaron las instalaciones de la Universidad en el Campus de Reina Mercedes y asistieron a una conferencia sobre fractales).

Este certamen, de ámbito provincial, que pretende servir de plataforma de divulgación de las Matemáticas en los estudiantes de Secundaria y Bachillerato, y tiene carácter preparatorio para la Fase Local de la Olimpiada Matemática Española.

Al igual que en el curso pasado, Ignacio Ciscar Múgica, alumno de 1º de Bachillerato en el Colegio Internacional Europa (Espartinas), obtuvo el Primer Premio con la puntuación máxima de la prueba (100 puntos).

Un total de seis alumnos de este centro privado junto con cuatro alumnas de intercambio procedentes del Alabama School of Math and Science participaron en la jornada.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *