El gran filósofo argentino Alberto Buela disertará en Sevilla presentado por Aquilino Duque

Un presentador de lujo: Aquilino Duque para hablar de «España y América, una visión compartida». Este Martes 21 en La Revuelta, dos pesos pesados de la cultura se «batirán» mano a mano en la comparecencia sevillana. Buela, filosofo de prestigio internacional y Aquilino Duque, Premio Nacional de Literatura y una de las mentes más preclaras del país.
Organizado por la Asociación Ademán, el acto contará con una una breve introducción de Juan María del Pino, Presidente del Foro Melchor de Jovellanos con sede en el Club La Revuelta y dará paso a la presentación de Aquilino Duque. El escritor pondrá en situación a los asistentes sobre la figura intelectual de Alberto Buela ( 1946) filósofo argentino que ha trabajado sobre tres temas específicos: metapolítica, teoría del disenso y teoría de la virtud… y que analizárá la simbiosis cultural de España y América.
Alberto Buela es profesor de filosofía en la Universidad Tecnológica Nacional, en la Universidad de Barcelona, en La Sorbona en París y padre de la Escuela Filosófica conocida como «El Disenso». Es autor de numerosos libros y artículos sobre ontología y filosofía política, entre otros temas.
Aquilino Duque es narrador, poeta, ensayista y traductor y autor de libros como ‘De palabra en palabra’ (Premio Leopoldo Panero del Instituto de Cultura Hispánica y Fastenrath, de la Real Academia Española) o ‘El Mono azul’ (finalista del premio Nadal 1973 y Premio Nacional de Literatura 1974). Entre sus obras fundamentales están ‘El mito de Doñana’ y ‘El suicidio de la Modernidad’ y desde 1981, es miembro de número de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. Memoria, ficción y poesía, es el último libro de Aquilino Duque que revaloriza la Literatura de posguerra y desmonta el estereotipo de que fue un «páramo cultural».
Buela compartirá con el público sus importantes reflexiones sobre el contexto mundial. Posteriormente, habrá un pequeño debate con Aquilino Duque y entre los asistentes.
La entrada es libre. Calle Siete Revueltas. Sevilla 21 de Mayo a las 8.30 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *