El Coro del Colegio Internacional Europa vuelve a traernos la mejor música al Salvador por Navidad

El Arzobispo D. Juan José Asenjo asistirá al recital como invitado especial.

Como cada año, la llegada de la Navidad se celebra con múltiples actos en el Colegio Internacional Europa de Espartinas (Sevilla). Algunos, en el interior del Campus y ajustados a las diferentes etapas y edades de sus alumnos: desde las propias de Infantil (con la visita de SSMM los Reyes Magos) a las de quienes, a punto de pasar a la universidad, viven su última Navidad entre quienes han sido sus profesores y compañeros durante muchos años.
También se intensifican en estas fechas los actos de concienciación y de apoyo efectivo a las tareas de solidaridad que alumnos y profesores mantienen a todo lo largo del año. En esa línea también se trata de llevar no sólo recursos sino alegría y el calor de la compañía a quienes más lo necesitan: el principal de sus coros (Johannes Brahms) llevará su música, como todos los años, a diversas residencias de la tercera edad y actuará en un concierto benéfico.
En su conjunto, la vida diaria de este centro educativo fundado en 1986 está integrada por unas 2000 personas (alumnos y profesionales educadores), además de las familias de nuestros alumnos (que desempeñan un papel decisivo en el proceso educativo de cada hijo), colaboradores que trabajan diariamente (clínica, 41 actividades extraescolares, cocina, autobuses, limpieza, mantenimiento, etc) en esa tarea colectiva que es su quehacer diario.
Es una pequeña ciudad que es capaz de congregar en torno a un común proyecto educador y a un Ideario a personas con distintas creencias, historias personales, nacionalidades, costumbres, nostalgias y recuerdos de diferentes celebraciones de la Navidad.

Viernes 13 de diciembre a las 18.00 h en la Iglesia Colegial del Divino Salvador (Sevilla)

 

Johannes Brahms.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *