El nuevo responsable del área de fútbol del Sevilla FC mantiene la misma estrategia de comunicación de su etapa de entrenador y juega al despiste en sus comparecencias públicas. «En el fútbol todo es una gran mentira»
Joaquín Caparrós, como ya hiciera repetidas veces en su primera etapa al frente del Sevilla FC, sigue jugando al despiste en sus declaraciones públicas, diciendo muchas veces lo contrario de lo que piensa, pues como hombre de fútbol que es entiende que en ocasiones la «mentirijilla» está más que justificada «para no encarecer el producto», así que gran parte de sus declaraciones hay que ponerlas en cuarentena o saber interpretarlas, justo al contrario de lo que diga. «¿Que en el fútbol todo es una gran mentira? Absolutamente». Esa es una de sus frases preferidas.
El técnico utrerano se autodescartó en rueda de prensa como futuro director deportivo del Sevilla FC y apenas una semana después era presentado como nuevo responsable máximo del área de fútbol. Tras el choque contra el Real Madrid dedicó encendidos elogios a Guido Pizarro, al que acaba de traspasar al Tigres. El pasado lunes manifestó que a buen seguro los sevillistas iban a disfrutar de Lenglet la próxima temporada, cuando el francés tiene pie y medio fuera, y que «el noventa por ciento de los jugadores encajan en la idea de Machín«, por lo que se presume una amplísima remodelación de la plantilla que puede afectar casi a la mitad de sus componentes, incluido, por supuesto, Sergio Rico, «un jugador en el que confía el entrenador», según sus palabras.
Las frases de Caparrós
Tras ganar al Real Madrid, 10 de mayo
«Hay que hablar del partidazo que ha hecho Pizarro, que es muy bueno. Y de Roque Mesa, que tiene mucho talento y calidad».
El 7 de junio tanto el Sevilla FC como el Tigres informaban oficialmente del acuerdo para el traspaso del centrocampista argentino
En la rueda de prensa del 18 de mayo, previa a su último partido en el banquillo ante el Alavés
“No creo que sea mi puesto (el de director deportivo) porque requiere de una preparación y en otras funciones podría dar más rendimiento”
El 24 de mayo era anunciado como nuevo director del Área de Fútbol del club, un cargo superior al de director deportivo
El pasado lunes, en la SER
«A fecha de hoy no hay nada y a buen seguro vamos a disfrutar de él (Lenglet) la próxima temporada».
El miércoles se reunió con el francés junto a Machín y al poco se supo, según Canal Sur, que el jugador les anunció su intención de no seguir en el Sevilla FC, como ya desveló Mundo Deportivo hace un mes.
«El noventa por ciento de los jugadores que tenemos encajan en la idea» del nuevo técnico, Pablo Machín
Ello impica que cuenta con 23 o 24 de los 26 jugadores que había en plantilla (cedidos aparte). El tiempo dirá, pero los cálculos son que habrá no menos de diez bajas (y algunas altas menos, para hacer hueco a la cantera) en el plantel de la próxima temporada





