Medalla de Sevilla a los hosteleros

El Pleno municipal ha aprobado hoy por unanimidad la propuesta del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para las distinciones honoríficas que se entregarán (Dm) el próximo 30 de mayo, el Día de San Fernando en reconocimiento a la labor de personas y entidades que han contribuido a la convivencia y al progreso de la ciudad en distintos ámbitos. 

Una de las medallas de la ciudad ha recaído, muy  merecidamente, a el conjunto de la Hostelería Sevillana, reconociendo su labor emprendedora, innovadora y profesional de todo un colectivo que ha jugado una importante labor a lo largo de la historia y memoria de nuestra ciudad, y a toda la labor social y benéfica que ha realizado a raíz de la pandemia causada por el Covid-19.

Y es que pese a que para el sector de la hostelería la pandemia ha supuesto su mayor crisis económica padecida hasta el momento, con una media en Sevilla de hasta un 30% de locales cerrados de manera definitiva, ha sabido pensar y proceder solidariamente con los más desfavorecidos durante esta pandemia, volcándose en distintas acciones benéficas y sociales.

Es digno de agradecer a muchos restauradores, que de forma pública o privada (también de éstas han existido) han ayudado de manera desinteresada. Por ello, la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla es un agradecimiento de los sevillanos a este gremio que está y siempre ha estado ahí con ellos.

Para quien tenga flaca memoria he traído de muestra “un botón”. A lo largo de la pandemia, y en distintos medios, hemos podido leer:

ONG WORD CENTRAL KITCHEN, EN SEVILLA

7 de abril.20

“La hostelería sevillana se ha sumado a la ONG del chef José Andrés Word Central Kitchen con la que quiere mitigar las consecuencias del coronavirus en la población más desfavorecida.  Más de 50 hosteleros sevillanos coordinados por Juanlu Fernández (Cañabota) y trabajando de forma conjunta con Aljacatering.

Entre los hosteleros que se han sumado a la iniciativa se encuentran Alejandro Romero (Bodeguita Romero), José María Hernández Romero (VidaLoca), Jacopo Ovoli, (Panrallao), Manuel Sánchez (Hotel Alfonso XIII), Dani Delgado (Abantal), José Carlos Gómez (Cañabota), Antonio Bort (Catering Bort), Javier Almansa (Almansa), Javier Padura (Casa Alta), Leo Núñez (Taberna del Alabardero) y Camila Ferraro (Sobretablas), son los primeros chefs que están ya trabajando mano a mano estos días para elaborar miles de comidas.

También participan Becerrita, Casa Ramiro, Catering Tu Otra Cocina, Cotidiano, Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, Grupo La Raza, Ovejas Negras Company, LalolaLa MonedaManolo CatecaMeridionalAl Solito PostoTradevoEl TragaTribeca o Zelai”.

POXAO, RESTAURANTE SEVILLANO

Abril.20

“88 kilos de garbanzos y 140 de espinacas han necesitado en el establecimiento de Nervión para elaborar los servicios que se han repartido entre el Comedor Social Miguel de Mañara, casas de acogida de mujeres maltratadas y víctimas de trata de blancas y Proyecto Hombre”

GUISO SOLIDARIO ASOCIACIÓN DE HOSTELEROS DE SEVILLA Y PROVINCIA 

13 mayo.21

“El proyecto el Guiso Solidario llega a su fin este mes de mayo tras haber logrado durante un año ofrecer comida caliente a 500 personas al día. Desde el mes de junio de 2020, hasta 180.000 personas en exclusión social debido a la crisis económica generada por la pandemia de la Covid-19 se han beneficiado de la iniciativa”.

Por todo ello, y por más noticias que no caben en este articulo, agradecemos y felicitamos desde estas líneas a todos los restauradores sevillanos por su reciente distinción. 

Hoy, personalmente, le he podido dar la enhorabuena al Presidente de la Patronal de Hostelería de Sevilla y Provincia, D. Antonio Luque, (persona que recogerá en nombre de todos la Hostelería Sevillana la medalla) que ha participado ayudando a un puesto en el Rastrillo de Sevilla para la venta de aceites de la Asociación de Maruja Vilches, cuya recaudación va destinada al Polígono Sur de Sevilla. 

¡Enhorabuena!

Brozam. Cursos Manipulador de Alimentos y Prevención Covid

…..




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *