Álvaro Pérez Medina, nuevo presidente del gremio de la hostelería en Sevilla

Llegaba a su fin la etapa de Antonio Luque como presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y provincia, una etapa que quedará en los anales de la historia por ser desgraciadamente la más dura y penosa de todos los tiempos conocidos por esta asociación, y que Luque, hay que reconocer, ha sabido proteger sus intereses a capa y espada.

La labor ha recaído en Álvaro Pérez  y la decisión de los miembros de la junta directiva de la asociación ha sido alcanzado por consenso, como no podía ser de otra manera.

Álvaro Perejil, probablemente continúe con la ayuda directa de los dos actuales vicepresidentes de la asociación, Miguel Ángel Jurado y Pedro Robles, conocidos de sobra por el público hispalense.

Álvaro, conocido como “El Perejil”, es hijo del fallecido y más que conocido por la sociedad sevillana, Pepe Perejil, tabernero y cantaor de saetas. Sevilla guarda en su memoria, sus grandes risotadas, su buen humor tabernero y, cómo no, su saeta cofrade que hacia vibrar físicamente las paredes de la Plaza del Salvador cuando el Cristo de la Amor enfilaba la rampa de la  plaza, recogiéndose de su estación de penitencia.

Es ahora la labor del recién elegido por consenso general del gremio de luchar y defender al sector, que no es una labor baladí, después de la pandemia y con la luz, gas y precios de materias primas en alza y los hosteleros preocupados en cómo repercutir esta nueva situación económica.

Nada volverá a ser como antes del coronavirus, los hábitos de los clientes, los horarios (el tardeo…), los precios…

Álvaro tiene cuatro años por delante para plantear ayudas, reformas y fórmulas nuevas para este sector que cierra ahora una época de crisis a causa de los cierres y horarios por la  pandemia, y aunque en la actualidad esa crisis está superada, pero que mira con temor al futuro que pintan los entendidos en economía nacional.

Trabajador y luchador como su padre, será la alternativa perfecta para dar un nuevo impulso a esta asociación, siempre necesitada de ayudas por parte de la administración y de la sociedad sevillana.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *