Fernando Vaquero, autor del cartel de la Cabalgata de Reyes de Sevilla, denuncia acoso y bullying en redes sociales y teléfono por su obra. Asegura que lo hizo de forma gratuita y sin intención de excluir a nadie. Pide respeto y critica el ciberacoso que está sufriendo.

En su comunicado, expresa su dolor y sorpresa por la reacción de algunas personas, asegurando que nunca pretendió excluir o dividir a nadie. Vaquero explica que se inspiró en un recuerdo de su infancia para crear el cartel, y que lo hizo de forma gratuita, como un regalo a su ciudad. Llama a la reflexión y pide que se respete su trabajo y su intención. Es importante recordar que la crítica constructiva es válida, pero el acoso y los insultos no lo son.
Comunicado:
«Ante el acoso cibernético, los insultos, las amenazas telefónicas de madrugada y otros tipos de bullying que estoy sufriendo, he decidido no hacer ningún tipo de declaración a ningún medio ni responder a ningún comentario en redes.
En ningún momento se ha pretendido excluir a nadie ni dividir a nadie en esta obra . He querido plasmar simplemente como los niños en sus cartas de reyes piden entre otras cosas camisetas de fútbol y para representar esta idea he recurrido a un recuerdo de mi infancia en el que me regalaron una camiseta del Betis .
También quiero aclarar algo que se está comentando: no he cobrado absolutamente nada por realizar el cartel. Lo hice como un regalo sincero a mi ciudad, un gesto de cariño que, por desgracia, algunas personas han querido interpretar como un regalo envenenado.
Entiendo que una obra pueda ser criticada, pero lo que estoy sufriendo va mucho más allá: es ciberacoso agresivo, desproporcionado y malintencionado».





