Ya no aplaudo más 

No voy a salir a aplaudir al balcón más. Me niego a ser parte de las imágenes televisivas que nos muestran una alegría irreal que lavan la cara y el trasero del “gobierno”. Unos ministros que necesitan palmeros para sus telediarios. Los sanitarios no son héroes ni necesitan aplausos. Necesitan ser protegidos como seres humanos.

No voy a aplaudir en mi balcón. Pero voy a salir en silencio, con la cabeza mirando al suelo. Durante un minuto, a las 8 de la tarde, mostraré mi pésame a España.
Y ahora, en un silencio sepulcral, que nos saquen en todos los informativos.

Descansen en Paz.
#SilencioEnLosBalcones




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

28 Comments

  1. Ricardo dice:

    Otra posibilidad es quedarte en tu sofá y no salir al balcón.

  2. Magui dice:

    Yo no salgo nunca. Cada un@ tiene una profesión y un papel en ésta pandemia. Tod@s somos útiles

    • Asuncion dice:

      Gracias por ser HONESTOS…no os vendais…no lo hagáis. Besos desde Valencia
      D.E.P todas las victimas de HACER LAS COSAS MAL, MUY MAL…INDIGNACIÓN Y RABIA

    • max dice:

      lo irónico no es que el gobierno necesite palmas, lo irónico es que las comunidades autónomas son las que gestionan la sanidad pública, lo irónico es que cuando nosotros aplaudimos y apoyamos a un colectivo que lo está dando todo las administraciones de las comunidades autónomas no están recompensando convenientemente a estos héroes anónimos… en Madrid gobernados por el partido popular están despidiendo gente en función de que las UCIs ya no están colapsadas, en Andalucía gobernada por el trifachito, no querían pagarle como festivo la semana Santa…. no te equivoques no se hacen palmas para contentar al gobierno se hacen palmas porque la ciudadanía apoya a la sanidad pública, que ha demostrado ser la única que nos puede defender, porque la privada ha desaparecido…si quieres protestar si de verdad quieres protestar, no votes a partidos que privatizan la sanidad…

      • Marisa zamora dice:

        En que te basas para decir que la sanidad privada ha desaparecido?
        Porque que yo sepa los hospitales privados siguen teniendo su personal, siguen estado abiertos y pasando prestando servicios, consultas vía telefónica e incluso alguna presencial, análisis de sangre… en fin.
        Y todo lo expongo con fundamento, porque YO trabajo en el quirófano de un hospital privado, nos han pagado festivos, teníamos EPIs desde el principio, la programación quirúrgica obviamente se suspendió y nos han reubicado en distintos servicios para reforzar y hasta que se retome nuevamente la actividad quirúrgica… NADA que protestar con respecto a la privada o la pública, pero si mucho que reprocharle a este gobierno, porque son MUY temerarios en cada decisión que toman… Peluquerías abiertas, niños que pueden salir pero solo a zonas de riesgo, test comprados a china con solo un 20% de efectividad (comprados 3 veces a la misma empresa, manda cojones!), EPIs que son trajes para pintores, ERTEs que no se cobran dejando a gente sin un duro en sus cuentas y sin poder trabajar, país con más víctimas por covid-19, requisan los respiradores españoles en Turquía…. sigo??? Y las dos primeras han sido rectificadas porque la gente se ha echado las manos a la cabeza desde el primer momento!!!!!

    • Ana dice:

      Yo no salgo aplaudir pienso que los sanitarios hacen su trabajo, muy duro por las circunstancias que tenemos,pero es lo que les toca como al resto, militares dependientas de super…. Decidieron trabajar ahí pero no hay derecho que no tengan los medios para protegerse pero aplaudir? No señores esto no es un espectáculo es una cosa muy mala donde han muerto y siguen muriendo personas no números y todo porque tenemos un gobierno que no ha sabido coger esto a tiempo ,no entiendo de política ni soy de ningún partido pero he perdido a mi madre hace unos días y siento impotencia rabia y dolor ..YO ME QUEDO EN CASA YO NO APLAUDO

      • STUKA dice:

        O mejor vota a quien miente y te arruina cada vez que gobierna quien dice defender al trabajador y lo deja en paro, trifachito? Tú P madre rojo

        • max dice:

          Si para responder tiene que insultarme, usted y sus rancias ideas quedan retratadas.
          La parada es mundial, no por culpa del gobierno, y lo que está haciendo este gobierno, al contrario del anterior, es no dejar a la gente tirada. Los fachas, léase la derechona española, proponen el despido libre como medida estrella… infórmese mejor y aprenda a debatir…

      • Manuel ChG dice:

        Hola, respeto mucho tu decisión, pero me gustaría que te parases a pensar por un minuto y analizar cuál es el motivo real de salir a aplaudir a los balcones.
        Ese aplauso NO ES DE ALEGRIA y mucho menos para apoyar al Gobierno, ni reirle “las gracias”.
        Ese aplauso, del que somos partícipes muchos Españoles, de todos los “colores” políticos, está dedicado a todos aquellos que tienen que trabajar para garantizar nuestra Salud, nuestra Seguridad, nuestra Alimentacion, garantizar el funcionamiento de los servicios básicos de electricidad, agua, gas, combustibles, garantizar la limpieza de nuestras calles, recibir nuestra correspondencia, y un sinfín más de servicios que hasta hoy no se le daba la importancia que realmente tienen.
        Todo@s ell@s se merecen nuestra ADMIRACION Y RESPETO y con este gesto se lo trasladamos y les mostramos nuestro APOYO.
        Igualmente, a las 21:30, al menos en mi comunidad, se le rinde homenaje a las victimas guardando unos minutos de silencio mientras suena, valga la redundancia, “El Silencio” en su memoria.
        Son pequeños gestos para grandes personas.
        Ellos se lo merecen.

    • mari dice:

      Totalmente de acuerdo.

    • Carlos dice:

      Y siendo tan coherente en tu apoyo a los sanitarios en las próximas elecciones no vas a votar a partidos que recorten en sanidad, a que si?

  3. Rocío P. dice:

    La gente no aplaude por alegría, aplaude para dar ánimo tanto a sanitarios, policías, reponedores, guardias civiles, etc… Y A SUS VECINOS (muchos de ellos NIÑOS Y ANCIANOS sin salir absolutamente para nada desde la cuarentena). Son el único momento en que asomados a la ventana, pueden compartir sus MUESTRAS DE SOLIDARIDAD Y APOYO MORAL. Necesitan ser protegidos como seres humanos, pero en nuestras manos solo está el DAR ÁNIMO y procurar levantar la MORAL de esos profesionales que se están JUGANDO LA VIDA Y LA SALUD, para salvaguardar la nuestra. Así que le den a los políticos, pero yo seguiré saliendo para animar a los más pequeños y a nuestros ancianos, compartiendo esos escasos minutos que NOS UNEN a todos. No todos tienen jardín, patio o balcón, y son los que más sufren. No soy palmera de NINGÚN POLÍTICO, pero no me importa ser palmera de LOS MÁS VULNERABLES, a eso lo llamo yo EMPATÍA.

    • Rosa Mary Mellado Oliver dice:

      Totalmente de acuerdo con vd. Yo no aplaudo a ningún político, porque ninguno se lo merece, yo también llevo 34 días encerrada y es en ese momento de las 8 de la tarde, cuando veo a mis vecinos de la calle o a mis nietas e hija desde su azotea y aplaudo a los sanitarios, fuerzas de seguridad, ejercito, basureros, reponedores y tenderos en general, en agradecimiento por lo que están haciendo por nosotros los confinados

    • Carmelo Tarres Centellas dice:

      Muy bien dicho yo no aplaudo a estos corruptos que en vez de protegernos se dedican a tirarse piedras el uno al otro en vez de unirse y procurar suministrar lo que necesitan nuestros médicos, policías, reponedores etc que se dejen ya de tonterías los españoles queremos que protejan a los que están en primera fila salvando vidas muchas veces a cuesta de las suyas

    • Francisco dice:

      Totalmente de acuerdo Rocio P . Alegria o aplaudir al gobierno no lo vi. Al contrario el salir a recordar los muertos, jode al gobierno, al que oculta el número. Contra más salgamos más les jodemos.
      Yo seguiré aplaudiendo a Sanitarios, militares, ambulancias, fuerzas de seguridad,transportistas y todos los que trabajan luchando contra el covid 19

    • SorSorpresa dice:

      La mamarrachada a las 20:00 h. Todos los días, la falta de respeto a todos los fallecidos y sus familiares que en cada barrio hay alguien que ha perdido la vida y tener que escuchar sus familiares el RESISTIRÉ y bailes y bingos me parece de una falta de educación tremenda. Las palmas durante 2 minutos bueno pero lo que se está viendo es egoísmo, falta de empatía y sobre todo no tener principios. Otra opción es rendir un homenaje a todas esas personas mayores que les gustaría ver como defendemos lo que han construido con el sudor de su frente y mucho esfuerzo, ESPAÑA 🇪🇸 y que podamos la DIMISIÓN del gobierno que es el que nos está fallando desde el 24 de enero. Estáis esperando la muerte en los balcones entre bailes, matasuegras, cantes y bingos y luego le cantáis el RESISTIRÉ a la de la guadaña. Dónde estarán los vecinos cuando os estéis muriendo?. Es una verdadera vergüenza lo que veo cada día.

    • max dice:

      Muy buena reflexión, gracias

  4. Lola dice:

    Yo, ni he salido ni saldré.
    Cada uno hace su trabajo, y cada uno tiene su estado de ánimo.
    O sea, q no he hecho ni hare6el tonto, ni me dedicaré a molestar a los vecinos

  5. FERLO dice:

    Yo pongo el himno nacional (“Rojo y Oro”) mientras aplaudo. Luego hago alusión al nº de muertos, doy las gracias a los que luchan en primera fila, señalo al virus y a los políticos como culpables por ineptitud, pido una oración en señal de duelo (pongo y rezamos el Padre Nuestro; a continuación pongo el toque de oración militar (corneta), para cerrar con el himno de España (versión Pemán). “Se acabó la juerga”, hay que rendir homenaje a los muertos, aunque comprendo a los que hacen del acto una válvula de escape. Es una tragedia bestial, posiblemente vayamos por cerca de 40.000 muertos, …. D.E.P.

    • María dice:

      Los sanitarios no necesitan ánimo, sino material que les proteja . Quién hubiera salido a aplaudir si en vez de gobernar esta banda de ineptos hubiera estado el PP al frente del gobierno? En la crisis del ébola hubo una contagiada y se sacrificó a un perro. Los partidos de la oposición pidieron la dimisión de Rajoy.
      Ahora con miles de sanitarios contagiados y decenas de miles de fallecidos la gente aplaude. Sólo una sociedad idiotizada adopta este comportamiento.

  6. DAVY JONES dice:

    Mas fácil. Salga todo los días, y digan ¡VIVA ESPAÑA!, ¡VIVA LOS ESPAÑOLES! Y CUANDO DIGA ¡VIVA LOS POLITICOS! ABUCHEAN.

  7. Raimundo dice:

    En una guerra, no vale el luto hasta que se termina. Eso sería caer derrotados sin remedio. Y nuestro frente ( personal sanitario ) necesita de nuestro ánimo. Quizás no les vemos las caras cuando salen a las puertas de los hospitales ? O cuando regresan a sus casas rotos por la impotencia de que se les puede haber marchado una vida ?

  8. María dice:

    Los sanitarios no necesitan ánimo, sino material que les proteja . Quién hubiera salido a aplaudir si en vez de gobernar esta banda de ineptos hubiera estado el PP al frente del gobierno? En la crisis del ébola hubo una contagiada y se sacrificó a un perro. Los partidos de la oposición pidieron la dimisión de Rajoy.
    Ahora con miles de sanitarios contagiados y decenas de miles de fallecidos la gente aplaude. Sólo una sociedad idiotizada adopta este comportamiento.

  9. max dice:

    lo irónico no es que el gobierno necesite palmas, lo irónico es que las comunidades autónomas son las que gestionan la sanidad pública, lo irónico es que cuando nosotros aplaudimos y apoyamos a un colectivo que lo está dando todo las administraciones de las comunidades autónomas no están recompensando convenientemente a estos héroes anónimos… en Madrid gobernados por el partido popular están despidiendo gente en función de que las UCIs ya no están colapsadas, en Andalucía gobernada por el trifachito, no querían pagarle como festivo la semana Santa…. no te equivoques no se hacen palmas para contentar al gobierno se hacen palmas porque la ciudadanía apoya a la sanidad pública, que ha demostrado ser la única que nos puede defender, porque la privada ha desaparecido…si quieres protestar si de verdad quieres protestar, no votes a partidos que privatizan la sanidad…

  10. olgahb67@gmail.com dice:

    Yo no he aplaudido nunca, Pilar, nunca. El aplauso a la sanidad lo he llevado siempre dentro porque trabajé en Novartis bastante tiempo y conozco las tripas de los hospitales y por experiencia profesional propia. Yo tengo mi propia opinión sobre esta crisis pero, como siempre, sería voraz y muy poco políticamente correcta. Poco no, poquísima. Y, además, no quiero la renta vital básica, que no me tapen la boca pagándome un plato de garbanzos, que yo me los nuevos pegando bocaos si hace falta. A partir de ahí, respeto las opiniones de todo el mundo. Besos, Olga Herrera.

  11. Ricardo dice:

    Estoy de acuerdo y ademas para que se nos vea bien deberiamos sali vela en mano

  12. carlos osorio garcía dice:

    Siempre ha habido amargados, siempre ha habido aprovechados que tratan de hacer política con cada hoja que cae de los árboles. Yo voy a seguir apludiendo y con más ganas, porque ahí fuera hay gente que en vez de amargarse está luchando para salvar vidas. Son sanitarios, policías, trabajadores. Son el pueblo, que lucha por salvar al pueblo. Y los amargados señoritos de la ultraderecha se pueden meter sus manos donde les quepan, que las mías van a seguir aplaudiendo al pueblo español.

  13. Antonio de la Peña dice:

    Lo que escribi el dia 11 de Abril en Facebook “Es indignante ver los intentos de apropiación y manipulación de los aplausos de los balcones. Este movimiento que nació para agradecer y animar a los sanitarios por su trabajo y esfuerzo, se fue ampliando a los otros colectivos de trabajadores que nos hacían posible la vida es estas circunstancias tan dolorosas y difíciles. Pues bien, como siempre hay un listo de turno para aprovecharse de los éxitos ajenos, aparece el trasnochado comunista vicepresidente tercero, diciendo que esos aplausos se deben interpretar como una aprobación a su modelo de gestión sanitaria. ¡¡Con dos cojones!!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *