La pintora sevillana Nuria Postigo ha hecho esta mañana la presentación del cartel de la Velá de Santiago y Señá Santa Ana, o sea, de Triana, para este año 2021, aunque, como es sabido, será una edición singular, con apenas algunos actos de celebración, debido a las restricciones por la pandemia.
Se trata de una bella estampa, una ensoñación característica de la pintura de Nuria, alumbrada de esos fogonazos de color intenso con los que suele acompañar su estilo, donde se superponen las efigies de dos trianeros de postín y muy queridos en el barrio, la de la cantante Marifé de Triana, tristemente fallecida en 2013, y la del cantaor siempre recordado Antonio el Arenero, desaparecido en 2004. Copla y flamenco en el recuerdo.
Colorista, alegre, luminoso, llamativo, pero con un registro íntimo que invita a pasear por la memoria del arrabal, con el río y la capillita del Carmen, ésta en perpendicular al puente, como elementos sobresalientes de su iconografía.
Una hermosa composición salida de las manos de esta excelente y original artista de 44 años que procede del mundo del arte, como hija de uno de los grandes guitarristas flamencos de nuestro tiempo, el gran José Luis Postigo, la cual no ha querido renunciar al estilo que acostumbra para poner en boca de todos que se aproximan las fechas de celebración de la Velá que enorgullece a Triana.
……







