En la noche de este jueves 7 de diciembre, a las nueve y media, víspera de la festividad de la Inmaculada Concepción de María, la Delegación de Pastoral Juvenil celebrará en la Catedral de Sevilla la tradicional vigilia de los jóvenes en honor a la patrona de España y de la juventud. Este año el lema ‘Juntos por María’ subraya la devoción de los jóvenes a la Virgen como nexo de unión, al tiempo que refuerza el objetivo marcado por las Orientaciones Pastorales Diocesanas de fortalecer el tejido comunitario de nuestra Iglesia.
La Pura y Limpia del Postigo presidirá de nuevo el altar del Jubileo. Se recordará durante la celebración que se cumplen 25 años de la visita de San Juan Pablo II a Sevilla y de su rezo ante esta imagen durante la misa que clausuraba el Congreso Eucarístico Internacional. Al concluir la celebración, la Virgen, acompañada con cantos y velas por los jóvenes, se trasladará hasta su capilla del Postigo del Aceite.
Este viernes, 8 de diciembre, el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, presidirá la Misa solemne por la Inmaculada. Será en la Catedral, a las diez de la mañana. A partir de este día y durante toda la Octava, a las cinco y media de la tarde, habrá Adoración al Santísimo y baile de los seises.





