El penitente cubano que no “resucita” desde el pasado Viernes Santo
La dictadura castrista le detuvo con una cruz a cuestas por las calles de Camagüey

Continúa desparecido desde el pasado Viernes Santo el cubano que recorrió varias calles de la ciudad de Camagüey en el centro-este de la isla portando hasta la Iglesia-Catedral una cruz de madera en la que podía leerse por uno de sus lados “61 años de comunismo” y por el otro, “61 años de revolución”.

Bárbaro de Céspedes, conocido también en la red social Facebook como “El patriota camagüeyano”, grabó con su teléfono móvil el recorrido que hizo en primer lugar a bordo del cajón trasero de una camioneta hasta el centro de la ciudad para luego descender en las cercanías y dirigirse a pie con la cruz a cuestas hasta el interior de la Catedral, un edificio del siglo XVII donde se venera a Nuestra Señora de la Candelaria.

La simbólica procesión con la cruz a cuestas, registrada mediante su celular, la realizó con el torso desnudo y llevaba pintada en la espalda y en el pecho una bandera cubana.
Tras unos minutos arrastrando su cruz, pintada de rojo y con las leyendas en blanco, cuando el penitente quiso acceder al interior de la Catedral para dejar allí en depósito la cruz que portaba, una mujer, de los cinco seglares que se encontraban en aquel momento, le impidió el paso alegando que no vestía de forma adecuada y su aspecto era considerado indecoroso e irrespetuoso para el lugar sagrado, a lo que Bárbaro de Céspedes opuso que Dios nos quiere a todos “de cualquier manera que vayamos vestidos o descalzos”.
Insistió en varias ocasiones en acceder hasta el sacerdote a cargo del lugar, pero no fue atendido y fue invitado a salir del templo llevándose su cruz. Al momento de abandonar el lugar, algo parece que llamó la atención del penitente cubano, pues se volvió para rogar que alguno de los presentes le guardara y se hiciera cargo de su teléfono móvil, cosa a la que ninguno accedió.

No obstante, parece que Bárbaro de Céspedes tuvo tiempo suficiente para subir a las redes el video que había grabado esa mañana antes de ser arrestado, según varias fuentes, por las autoridades, sin que desde entonces se conozca su paradero y mientras que su madre afirma que no ha vuelto a tener noticias de él.

No es la primera vez que “El patriota camagüeyano” organiza un acto de protesta pacífico contra la dictadura comunista ni tampoco la primera vez que es arrestado por esta clase de acciones.

La madre de Bárbaro de Céspedes asegura que su hijo es muy creyente y tiene mucha Fe en Dios, a la vez que no cree para nada en el comunismo y que lo hace para pedir la libertad del pueblo y el fin de la carestía impuesta por el régimen castrista.

https://www.facebook.com/barbaro.decespedes/videos/476520497114785/?d=n




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *