La madre de un alumno les contesta que no le parece adecuado instruir a su hijo en consumismo

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, a un colegio de la Junta de Andalucía no se le ha ocurrido otra cosa que organizar como parte de la formación de sus alumnos de seis años, una excursión a El Corte Inglés de Mijas, Málaga. Allí visitarían, durante dos horas lectivas, de diez de la mañana a doce, los departamentos de electrónica y juguetería. Además, habrá un taller de escritura y un desayuno, con lo cual no hace falta que se lleven los chavales los bocadillos. La actividad, al menos, es gratis.

La respuesta de la madre, que se ha hecho viral en las redes, es que no le aparece nada apropiado esta actividad, que hay muchos otros lugares donde ir  y que ella procura “inculcarle valores en la vida y un mundo distinto y bonito”. Además, añade que esto es puro consumismo y márketing . Por último se despide en su carta al profesorado afirmando que su hijo “no es publicidad”. A raíz de esta carta varias madres han denunciado que no es la primera vez que se organizan estas excursiones a centros comerciales.

Respuesta de la madre a la excursión

Respuesta de la madre a la excursión