VOX pide la eliminación del lenguaje inclusivo en los libros de texto: “Nuestros menores merecen aprender en español correcto” 

El parlamentario de VOX por Sevilla, Macario Valpuesta, ha defendido este jueves una interpelación contra el lenguaje inclusivo, en el transcurso del pleno ordinario que se celebra en el Parlamento de Andalucía. 

Valpuesta, ha manifestado que “con esta interpelación, VOX defiende el derecho de nuestros menores a aprender en español correcto, sin que le hagan su labor de aprendizaje más difícil de lo que ya es. No pretendemos ofender a nadie ni forma parte de ninguna maniobra de reacción del heteropatriarcado contra las victorias del feminismo de género”.

“Muchos ciudadanos, cuando oyen hablar de resiliencia, de inclusividad, de sinergias, de transversalidad y de otros palabros que se acumulan en esa jerga a la que llaman “politiqués”, sienten que están a punto de ser estafados, pero una cosa es una evolución natural que elimine las expresiones que ningunean o denigran al sexo femenino y otra muy distinta es retorcer el lenguaje para conseguir una supuesta visibilidad, que no es más que redundancia estrafalaria y contraproducente”. 

El también presidente del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía ha aseverado que “el trasfondo ideológico que subyace a este debate no se ha producido, como es debido y a su debido momento, en la sociedad española. Me refiero al debate acerca de la ideología de género, ideología que se ha impuesto como un rodillo, como si fuera una especie de religión oficial del Estado, que condena como “herejes” a quienes no comulgamos con sus dogmas”. 

Al respecto, Macario Valpuesta, ha apostillado que “ese debate no se ha producido por incomparecencia de la derecha, o del centro-derecha, que para evitarse problemas ha decidido incorporarse masivamente a esta perspectiva de género sin contar para nada con la opinión de sus votante y por la intolerancia de la izquierda, que ha demonizado cualquier discrepancia al respecto, llevándola a los márgenes de la delincuencia y de la psiquiatría, como si los que discrepan de sus teorías fuéramos todos unos enfermos de odio o de mala fe”. 

“Ninguna causa justifica que se machaque a nuestros niños con estos mantras y se le den patadas a la lengua. A ninguna lengua, y menos a la nuestra que es hablada por casi 600 millones de personas en el mundo”. 

Valpuesta ha apuntado que “la corrección política está estableciendo sobre nuestra sociedad una tiranía mucho peor que los viejos despotismos. Ni el fin justifica los medios; ni el lenguaje es fruto de ninguna conspiración patriarcal; ni la condición femenina experimenta ningún tipo de beneficio práctico por el desdoblamiento pleonástico de todos los nombres susceptibles de oposición masculino / femenino”. 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *