Sevilla se promociona en Alemania, Italia y Dinamarca

El Consorcio de Turismo ha reforzado la labor promocional de la capital en tres de los mercados europeos con los que hay un crecimiento de sus conexiones aéreas directas con el Aeropuerto de San Pablo

El edil delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz , ha explicado que «debemos aprovechar al máximo las posibilidades de incremento de viajeros que nos deparan las nuevas rutas internacionales, tanto de la temporada de invierno, que ha sido histórica, como la de verano que se inicia hoy y también es histórica, y la del próximo otoño, que de nuevo será buena, a tenor de los anuncios que están realizando las aerolíneas», según ha informado el Consistorio en un comunicado.

«Todo este trabajo se realiza en el marco de las estrategias marcadas en el grupo de trabajo ‘Conectando Sevilla con el Mundo’, que está formado por el Ayuntamiento, el Aeropuerto de San Pablo y asociaciones turísticas para establecer nuevas rutas a la vez que consolidar los actuales enlaces con las principales capitales europeas», ha remarcado Muñoz.

Paralelamente, el delegado municipal ha precisado que este domingo comienza la programación de vuelos para el verano de 2018 en el Aeropuerto de Sevilla, con «la mayor oferta de enlaces de toda su historia», concretamente, en 62 ciudades, de las que 19 son nacionales y 43, extranjeras, y 68 aeropuertos».

«Estamos desplegando estrategias de promociones recíprocas con algunas de estas ciudades europeas para que se mantengan las rutas, tratando de ayudar a las aerolíneas a que haya un trasiego de pasajeros de ida y vuelta», ha apuntado el delegado, que ha considerado que el grupo ‘Conectando Sevilla con el Mundo’ está dando «muy buenos resultados».

Así, la programación de verano contempla 17 rutas que no operaban el pasado verano, entre internacionales –Baden-Baden, Bari, Bristol, Colonia, Copenhague, Cracovia, Malta, Edimburgo, East Midlands, Fez, Hamburgo, Niza, Mánchester, Memmingen, Varsovia, Verona y Venecia–, y nacionales a Valladolid y Vitoria.

Por su parte, Muñoz ha concluido recalcando que «seguimos apostado por aumentar el turismo para los meses de verano en Sevilla, dado que es el periodo de vacaciones por excelencia. Nuestra fortaleza patrimonial, cultural y familiar nos permite hacer frente al tradicional turismo de sol y playa»,




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