Las guías Lonely Planet, a través de su publicación Best in Travel 2018 que selecciona los mejores destinos para el año próximo, han elegido Sevilla como la ciudad número 1 para visitar en 2018.

Según el sello de guías de viaje, en la elección de Sevilla como la ciudad más interesante para visitar en 2018, los editores y viajeros Lonely Planet han tenido especialmente en cuenta su enorme riqueza histórica y artística, la revitalización de la ciudad en los últimos años y muy especialmente la celebración en 2018 del ‘Año Murillo‘.

“Que Lonely Planet haya señalado a Sevilla como destino favorito, es decir, como la mejor ciudad del mundo para visitar en el año 2018 y que sea una decisión de turistas, expertos y de su línea editorial, es fundamental para posicionar a Sevilla como un destino imprescindible para cualquier persona que quiera viajar el año que viene”, ha señalado el delegado de Cultura Antonio Muñoz, quien ha agradecido la distinción.


Por su parte, Javier Saldúa, director general de Lonely Planet,  ha destacado que es la primera vez que una ciudad española recibe este reconocimiento, “por lo que es un espaldarazo impresionante. Sevilla tiene mucha historia y ese reconocimiento de la riqueza artística y la vitalidad con la que ha afrontado el futuro, junto al Año Murillo, es fundamental para que represente la mejor ciudad para visitar en 2018”, ha afirmado Saldúa.

La publicación Best in Travel 2018 de Lonely Planet es el esperadísimo ranking de los mejores destinos que deberían formar parte de la lista de deseos de todo buen viajero para el año que viene. La empresa editora líder en guías de viaje revela su selección de los 10 mejores países, ciudades, regiones y destinos con la mejor relación calidad-precio que los expertos de Lonely Planet recomiendan a los viajeros para el 2018.