La limpieza al monumento del Niño Ricardo da el “toque” final a las obras de la Plaza del Cristo de Burgos
La Catedral y la Avenida, acometen trabajos de mantenimiento

La Plaza del Cristo de Burgos y la calle Dormitorio parecen llegar a la terminación de sus obras cumpliéndose el plazo previsto, el 16 de abril (como al menos lo han indicado desde enero las señalizaciones de tráfico allí ubicadas y prohibiendo aparcar).

Los últimos “toques” se están dando, como si fuera toda una paradoja, con la limpieza al monumento erigido en el centro de la plaza al que fuera uno de los mejores guitarristas que dio el flamenco: Niño Ricardo.

Las obras de esta zona, y de las que dimos información desde su mismo inicio el pasado 18 de enero, han comprendido trabajos de reurbanización de la calle Dormitorio y de su desembocadura en la Plaza del Cristo de Burgos. Se ha pretendido con ellas ampliar la zona peatonal, además de aprovecharse con las mismas que Emasesa saneara sus redes.

Por otra parte, estos días se llevan a cabo labores de mantenimiento en los pórticos de la Catedral y en el pavimento y acerado de la Avenida, a la altura del Archivo de Indias y la parada del tranvía frente al edificio de Correos.

Y también en la Avenida, ha llamado poderosamente la atención de los transeúntes que el Ayuntamiento haya instalado gallardetes que, a lo largo de su recorrido, proclamen una Feria de Abril que todo el mundo sabe que está suspendida, incluso en sus actividades menores como un desfile de trajes de flamenca que estaba previsto en la Avenida, además de actuaciones de grupos de sevillanas. La reunión que anteayer mantuvieron el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, motivó suficientemente por parte de la Junta de Andalucía -y con los últimos datos sanitarios sobre la mesa- que el primer edil tuviera que dar marcha atrás en sus planes para recrear mínimamente una Feria que no va a celebrarse.

Fotografías de Beatriz Galiano

…..




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *