La guasa futbolera no falta en el Belén de Playmobil de la calle Sierpes

Un aldeano pasea junto al cortejo de un Rey Mago con una túnica blanca y roja con cinco copas en sus manos y le acompaña otro con túnica verde y blanca con las manos vacías

Una vista general del Belén de Playmobil de la calle Sierpes.

El Belén de Playmobil inaugurado el pasado martes 5 de diciembre en el Store Sierpes de Caixa Bank está dando mucho que hablar en las redes sociales por la supuesta guasa futbolera de dos de sus figuras, aunque quizás solo sea una casualidad.

El pasado martes 5 de diciembre fue inaugurado en la oficina Store Sierpes de Caixa Bank en Sevilla un Belén con 3.000 clicks de Playmobil, instalado en un escenario de 18 metros de longitud por la Obra Social La Caixa y la Asociación Área 7, que es la novena vez que organiza esta exposición, la tercera en las oficinas de la calle Sierpes.

El número de reyes, la iconografía de los mismos, sus nombres o a qué se dedicaban, ha ido evolucionando a lo largo de los primeros siglos de nuestra era. Es en el siglo XV cuando se adopta la imagen y concepción actual que prevalece de los Reyes Magos. A partir de esta fecha, se concretará que sean tres el número de los Reyes Magos, que cada uno represente las edades de los hombres y que sean la encarnación de las tres culturas conocidas (África, Oriente y Europa).

El detalle de los aldeanos y las copas.

A partir de esta base, se ha creado un hilo argumental sobre el camino de los tres Reyes Magos: la diversidad de sus lugares de origen, la organización del viaje, sus familias y la elección de los regalos, etc. Este belén destaca por la multiculturalidad y diversidad representada y por exponer la aventura que tuvo que resultar el viaje de los Reyes Magos hacia Belén.

De entre las 3.000 piezas de Playmobil, los más perspicaces se han fijado especialmente en dos aldeanos que pasean ante los camellos de uno de los Reyes Magos. Uno, con túnica blanca y roja, porta cinco copas en sus manos, mientras que otro, con túnica verde y blanca, lo observa con las manos vacías. Los colores futbolísticos del operario que montó esa escena del Belén parecen estar muy claros. O quizá la composición solo sea una casualidad.

Horario de visitas

Del 5 de diciembre 2017 al 5 de enero de 2018
Lugar: oficina Store Sierpes de CaixaBank (entrada por puerta c/ Entrecárceles).
Horario: Lunes a domingos de 12 a 20 h ( 24, 31 diciembre y 5 enero de 12 a 14.30h; 25 diciembre y 1 enero cerrado; 16 de diciembre, de 17 a 20h). Entrada gratuita




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *