Un año después de que nueve de sus vehículos destinados a la Feria de Abril fueran pasto de las llamas por un incendio provocado, Cabify despliega en los alrededores del Real una enorme pancarta en la que llaman al diálogo al sector del Taxi y al Ayuntamiento

Cabify, la empresa de vehículos de transporte con conductor (VTC) objeto de todo tipo de ataques por parte de un sector del taxi sevillano que les acusa de competencia desleal, ha desplegado una enorme pancarta publicitaria en los alrededores de la feria, en concreto en un edificio de Virgen de Luján, en el que llaman al diálogo tanto al sector del taxi sevillano como a los responsables de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla.


En la pancarta publicitaria se puede leer el siguiente mensaje: “Hola taxi, hola políticos, hola servicios de movilidad. Juntos podemos hacer que la vida en Sevilla sea realmente fantástica ¿hablamos como mejorar realmente nuestra ciudad? Atentamente, Cabify.” En el lateral, otra pancarta reza: “Es el momento de aparcar nuestras diferencias y hablar”.

Pancarta de Cabify en la que llaman al diálogo a taxistas y Ayuntamiento. Foto: Lince

Pancarta de Cabify en la que llaman al diálogo a taxistas y Ayuntamiento. Foto: Lince

La pancarta en cuestión es todo un golpe de efecto de la empresa de VTC que sitúa en el tejado del sector del taxi y de los políticos municipales la solución a un problema que enfrenta a los taxistas con esta empresa multinacional que, en muy poco tiempo, ha penetrado en las principales ciudades españolas con una oferta de transporte de calidad para los usuarios frente al tradicional taxi, sector éste último que no ha sabido reaccionar al fenómeno.


Desde su desembarco en Sevilla, se han registrado multitud de actos violentos y ataques hacia los conductores de Cabify, que tuvo su punto álgido hace justo un año con el incendio intencionado de nueve vehículos de la compañía cuando hacían noche en las cercanías de la capital a la que se dirigían para prestar servicio en la Feria de Abril. Un juzgado de Sevilla mantiene imputados a un total de 32 taxistas acusados de supuestos casos de acoso, violencia y amenaza hacia los taxistas.

En los últimos días, el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, y el delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera han llamado a la tranquilidad al sector del taxi tras mantener varios encuentros con los representantes del sector a fin de evitar durante la Feria cualquier tipo de incidente con los conductores de Cabify, que regresan a la Feria de Abril haciendo un llamamiento público al diálogo y apuntándose el tanto de la comunicación y la imagen.