La juez cita de nuevo a los dirigentes de Solidaridad Hispalense del Taxi por los ataques a Cabify

La causa judicial deriva de la investigación policial por los supuestos casos de acoso, violencia y amenazas de taxistas a conductores de VTC que trabajan en Sevilla para empresas de alquiler de coches con chófer como Cabify.

El Juzgado de Instrucción número ocho de Sevilla fijado para el 2 de abril una nueva comparecencia de los dirigentes de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi investigados en el marco de las diligencias judiciales incoadas por los presuntos ataques, coacciones y amenazas sufridos en la ciudad hispalense por conductores de vehículos de transporte concertado (VTC) a manos de taxistas.

Las comparecencias, como ha avanzado Diario de Sevilla,  han sido fijadas para las 10,00 horas y, con intervalos de diez minutos, está prevista la declaración como investigados de un total de ocho hombres, entre ellos el presidente de Solidaridad Hispalense del Taxi, Enrique Filgueras, y otros miembros del organigrama de dicha organización como Antonio Velarde o Francisco Ternero. Todos ellos comparecieron ya el pasado 4 de diciembre ante la citada instancia judicial, aunque en todos los casos se acogieron a su derecho constitucional a no declarar.

Dicha investigación, promovida por la Brigada de Información de la Policía Nacional, suma un total de 32 taxistas investigados por presuntas coacciones y amenazas a otros taxistas y a conductores de VTC, especialmente por situaciones conectadas con los servicios relacionados con el aeropuerto hispalense.

Dentro de esta investigación, los agentes registraban el pasado mes de junio la sede de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, una de las dos principales organizaciones gremiales del sector del taxi de Sevilla, con fuerte presencia en el aeropuerto. La sede de la asociación, en ese sentido, está enclavada en las instalaciones del aeropuerto.




 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *