El Parque de María Luisa en un estado de abandono lamentable

Imágenes como las que ofrecemos, recogidas ayer martes 23 de julio, se repiten una y otra vez ante la mirada atónita y desconcertada de quienes visitan el Parque de María Luisa, tanto sevillanos como los numerosos turistas que no quieren perderse durante su estancia en nuestra ciudad uno de sus lugares más afamados. Está claro que mostrar el Parque de esta manera impresentable demuestra en un caso más -desde luego especialmente relevante- que el Ayuntamiento no abarca a Sevilla.

Pavimento notablemente deteriorado por todas partes y por paseos entre arboledas, montones de hojas caídas sin barrer que cubren los senderos e incluso los espacios verdes, además de los desperfectos de incontables elementos decorativos sin reparar, hacen del emblemático Parque de María Luisa un lugar de aspecto deprimente, inconcebible ya para los sevillanos, pero también para los miles de turistas que lo transitan como contenido imprescindible de su visita a Sevilla.

Hace ya unos meses que hasta el Defensor del Pueblo reclamó información municipal que aclarase las razones de tanta dejadez en el Parque por parte del Ayuntamiento. No parece que la preocupación del Defensor haya surtido efecto. Y que el cuidado y conservación de esta joya sevillana que es el Parque de María Luisa se extiende a mucho más que haber reparado la balaustrada del estanque de la Plaza de España. https://www.sevillainfo.es/noticias-de-sevilla/el-ayuntamiento-descuida-el-parque-de-maria-luisa/

Para no redundar más gráficamente en el vergonzoso conjunto de elementos arquitectónicos lesionados que en la actualidad presenta el Parque, Sevillainfo remite a la publicación que hizo en su día de la amplia y detallada galería de imágenes que prueban lo que está pasando en uno de los enclaves más atractivos y característicos de la ciudad.

Los sevillanos dicen no comprender una política municipal de estrategias de convenciones del sector turístico al máximo nivel, si después resulta que sobre el terreno y a la hora de la verdad Sevilla se ofrece de forma inconcebible a sus visitantes. Así que desde el Ayuntamiento que nada más tomar posesión de sus cargos lo primero que hizo fue subir los sueldos de toda la corporación -eso sí, cuidando muy mucho estar amparada por una rapidez que establece la normativa de retribuciones-, cabría esperar la misma urgencia para poner al día una Sevilla que en la actualidad, no sólo en el Parque sino también por el resto de la ciudad, debería ponerse a tono con las manifestaciones grandilocuentes del alcalde Juan Espadas, a las que ya se van acostumbrando los ciudadanos.

Imágenes del Parque de María Luisa, Sevilla.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *