El Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, entre otros,  patrocinan los spots del Festival de Sevilla de Cine Europeo que ridiculizan a la Semana Santa

Ya van tres años  -2015, 2017 y 2019-  en los que el Ayuntamiento de Sevilla, el Instituto de Cultura y la Junta de Andalucía (entre otros, como el Banco de Sabadell), confían los vídeos promocionales del Festival de Sevilla de Cine Europeo a un supuesto cineasta sin prestigio alguno que parece tener fijación por desfigurar el significado religioso de la Semana Santa de Sevilla.

 

 

El autor de estos vídeos es un completo desconocido que carece de un mínimo expediente profesional que justifique los encargos que por tres años (2015, 2017 y 2019) se le han hecho por el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía para promocionar el Festival de cine europeo.

El autor de los spots se llama Paco Campano, que en los créditos del vídeo de 2019 comparte la idea del mismo con Pilar Campano. Las secuencias se basan en clásicos del cine como “El séptimo sello”, “El bueno, el feo y el malo” o “La naranja mecánica”, pero imaginándolos como pasos de la Semana Santa por las calles. Una vez más, el tal Campano muestra su obsesión por deformar una realidad de profundos sentimientos en la gente, sin respeto alguno para las arraigadas creencias de miles de personas, para la fe más honda del pueblo sevillano.

En opinión de muchos, no hay que darle mayor importancia que la que tiene, pues los spots de este Campano nunca han llegado a ser relevantes como para incidir en la grandeza universal de la Semana Santa de Sevilla. La influencia de un material que tantos cinéfilos consideran cutre y de nulo mérito artístico, es inexistente y en nada afecta a cuanto representa la Semana Santa de Sevilla. Lo único que ha provocado es volver la espalda a un “trabajo” sin repercusión en la gente, que ni siquiera se crispa o indigna por ello, pero sí que ha dirigido el reproche de la ciudadanía hacia el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía por destinar dinero público  -el de todos los contribuyentes-  para financiar una idea bien escuálida y mediocre de lo que merece un Festival de Cine que lleva el nombre de Sevilla.

Spot de 2015:

Spots de 2017

Festival de Sevilla de Cine Europeo.




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