El Colegio Internacional Europa ha conseguido la acreditación como “espacio cardioprotegido” por el organismo 061-EPES, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias dependiente de la Junta de Andalucía.

EPES tiene entre sus objetivos fomentar la implantación de DEAs (desfibrilador semiautomático) para mejorar la supervivencia de la parada cardíaca. Dentro de este objetivo, se contempla la distinción de zona cardioasegurada a aquellas instituciones que tras instalar un DEA en sus instalaciones cumplan una serie de características, entre ellas la formación de empleados.

El proyecto parte desde el convencimiento de que una actuación inmediata ante un parada cardiorrespiratoria suma sinergias a la posterior asistencia por parte de los equipos de emergencias sanitarias. El resultado final es una disminución de la mortalidad y de las secuelas derivadas de este tipo de eventos.


Como representantes del Colegio, acudieron  a la entrega de la distinción, la directora del centro, Rosario Posada Dueñas, la doctora responsable de la clínica del colegio, María Veguilla del Moral  y el director de comunicación del prestigioso centro educativo, Pedro Jaén Seijo.