El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que la decisión de destituir al portavoz adjunto del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha sido “decisión del portavoz municipal, Beltrán Pérez, que es el responsable del grupo”, afirmó el dirigente regional en un encuentro con periodistas ante los que negó la existencia de una “crisis” en el principal partido de la oposición municipal.

Moreno se sacude así cualquier tipo de responsabilidad en la destitución “fulminante” del portavoz adjunto tras la filtración de la conversación que, a puerta cerrada, mantuvo hace una semana el propio Juanma Moreno con el grupo de concejales sevillanos, donde criticó duramente a la dirección del partido por el retraso en la designación de los candidatos a las alcaldías de varias capitales andaluzas. Ninguno de los afectados por esta decisión se ha pronunciado al respecto, ni siquiera en las redes sociales.


El dirigente regional del PP ha asegurado que la decisión de destituir a Alberto Díaz, hombre de máxima confianza de Juan Ignacio Zoido ha contado con un “amplio acuerdo” como demuestra que el documento de cese está firmado por todos los concejales del grupo municipal a excepción del hasta ahora portavoz adjunto. Moreno ha recalcado que Pérez “ha perdido la confianza en uno de sus portavoces adjuntos y cuando uno pierde la confianza en alguien de su equipo tiene el derecho, e incluso hasta la obligación, de pedir su destitución”. ” Ha sido una decisión legítima”, concluyó.

Alberto Díaz ocupó la portavocía del grupo popular tras la marcha al gobierno central del propio Juan Ignacio Zoido, Gregorio Serrano y Curro Pérez, una designación forzada que no gustó al por entonces sector crítico del PP de Sevilla que se hizo con las riendas del partido tras el último congreso provincial.