Las aguas bajan aún revueltas en el seno del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla entre el sector ganador del último congreso provincial y los concejales afines al ex alcalde Juan Ignacio Zoido.

El último episodio en el enfrentamiento entre los dos grupos ha tenido lugar en la mañana de este jueves con el cese fulminante de Alberto Díaz como portavoz adjunto del grupo popular, por parte del actual portavoz Beltrán Pérez. El detonante, la filtración a un medio de comunicación de la grabación integra del reciente encuentro entre el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, con el grupo de concejales del PP en el consistorio sevillano. El escrito de cese, en ese sentido, estaría rubricado por todos los ediles del PP salvo Alberto Díaz.


Alberto Díaz, jefe de gabinete del ex alcalde Juan Ignacio Zoido,  ascendió a la portavocía del PP municipal en noviembre de 2016, en la primera remodelación que afrontaba el Grupo municipal del PP, al abandonar el mismo el que fuera portavoz municipal y exalcalde hispalense, designado como nuevo ministro de Interior. En aquella reestructuración, además, Beltrán Pérez y la concejal María del Mar Sánchez Estrella fueron nombrados portavoces adjuntos.