Tras la llegada de Bartra se abre la posibilidad de volver a jugar con tres centrales, como hizo el Betis ante el Barcelona

Setién ya utilizó la defensa de tres en el último partido en casa ante los azulgrana, con Francis y Durmisi en los carriles, sin extremos y con dos puntas

Tras la llegada de Marc Bartra para reforzar la zaga y la ausencia de refuerzos específicos para los laterales y los extremos, Quique Setién tiene la posibilidad de pasar a jugar de nuevo con tres centrales y dos carrileros ofensivos, como ya hizo en el último partido en casa ante el FC Barcelona, un planteamiento que le valió para aguantar durante una hora al coloso azulgrana, aunque luego se derrumbó debido a los errores cometidos en los 30 últimos minutos de partido, principalmente a la hora de tirar el fuera de juego y en varias pérdidas de balón.

La sangría de goles en contra que arrastra el Betis es preocupante y no parece que vaya a solventarse solo con el cambio de un jugador (Bartra), por otro (ya sea Mandi o Feddal, al que la semana pasada volvió a dar la lata el tendón de aquiles). Asñí que hay que buscar soluciones. Tras la remodelación de la plantilla en el mercado invernal esta pasa a contar con cuatro centrales (Bartra, Mandi, Feddal y Jordi Amat) y apenas dos laterales específicos que cuenten para Setién, como son Barragán y Durmisi, ambos con clara vocación ofensiva, pues Rafa Navarro apenas entra en las convocatorias y Francis ha sido extremo toda su vida, aunque se le quiere reconvertir. Bartra también se acopla al lateral y, de hecho, en el Dortmund jugó ahí casi todos sus últimos partidos, incuso de interior derecho.

Ante el Barça el Betis jugó un 3-4-1-2 con Adán en la portería; Javi García, Mandi y Feddal en la parte de atrás; Francis, Fabián, Guardado y Durmisi en medio campo; Joaquín de media punta; y Tello y Sergio León en punta. Las bandas las ocuparon Francis -por lesión de Barragán– y Durmisi, ambos por delante de los tres centrales. En los carriles también puede emplear Setién a Joaquín -baja por tarjetas este sábado- y Guardado, mientras que de extremo puro solo tiene hoy por hoy a Tello y en la delantera cuenta ahora con Sergio León, Rubén Castro y Loren, mientras se recuperan Campbell y Sanabria.

Adán; Mandi, Bartra, Feddal; Barragán, Guardado, Javi García, Durmisi; Fabián; Tello y Sergio León podría ser, en caso de repetir el mismo sistema empleado en el último partido en casa ante el Barcelona, el once inicial que presente Setién este sáado ante el Villarreal, que si se decide por mantener la defensa de cuatro atrás podría optar por dar entrada a Boudebouz o Camarasa en lugar de uno de los centrales.

La lesión de Campbell, la salida de Nahuel -titular cinco veces esta temporada- y la ausencia de Joaquìn por tarjetas deja a Setién apenas con Tello y el canterano Francis para las bandas, de ahí que pueda plantearse ocupar las mismas con carrileros, arropados atrás con tres centrales y volver a jugar arriba con dos puntas, lo que abriría mayores opciones de jugar para Rubén Castro, cuya presencia hasta el momento está siendo muy escasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *