El Sevilla FC solo logró una victoria en 36 visitas a los equipos punteros de la Liga

El bagaje en los campos de Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia, Athletic y Real Sociedad es de 31 derrotas, 4 empates y una victoria en los últimos seis años

El Sevilla FC despidió ayer 2017 con una derrota ante la Real Sociedad (3-1) en Anoeta que volvió a dejar al descubierto las numerosas carencias en el juego que viene mostrando el equipo a lo largo de la temporada, así como su incapacidad para competir en campo rival cuando visita canchas de postín: en los últimos seis años solo ha logrado una victoria liguera y cuatro empates en sus 36 desplazamientos al Bernabéu, Camp Nou, Calderón/Wanda, Mestalla, San Mamés y Anoeta, donde ganó en enero de este año 0-4. El resto, 31 derrotas, lo que viene a ser el 86,1%. El porcentaje de victorias, un pírrico 2,7%.

Los datos que aporta Fran Martínez (LaLigaenDirecto) son reveladores: seis derrotas seguidas lleva el Sevilla FC en sus visitas a Real Madrid, Barcelona y Athletic, con el Valencia arañó un empate y cinco derrotas, con el Atlético dos empates y cuatro derrotas, y con la Real una victoria (en el primer partido de 2017), un empate y cuatro derrotas. Ello da un bagaje de 7 puntos sumados 108 posibles (un 6,5% del total).

Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia y Athletic son los cinco equipos que preceden al Sevilla FC en la clasificación histórica de la Liga, donde en 2015 logró superar al Espanyol y es actualmente sexto el conjunto nervionense (la Real es octava), que esta temporada maneja el cuarto presupuesto de la categoría. Solo Madrid, Barcelona y Atlético lo tienen superior, pues el del Valencia, de 91,9 millones de euros, es menos de la mitad de los ingresos previstos por el Sevilla FC (212 millones) para esta temporada.

El Sevilla FC, por otro lado, logró completar el año 2017 sin una sola derrota en su feudo, donde ha sumado 17 victorias y 9 empates. Esto no ocurría en Primera división, según los datos de Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) desde el año 1955, bajo la dirección del Mago Helenio Herrera, cuando enlazó 15 victorias y solo cedió un empate en todo el año. Ese año 1955 el Sevilla FC disputó la final de la Copa del Generalísimo tras eliminar a la Cultural Leonesa, Valencia y Real Madrid. En la final disputada en el Santiago Bernabéu se impuso el Athletic, entrenado por Fernando Daucik, por 1-0.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *