El Sevilla FC cierra 2017 sin perder un partido en casa, lo que no ocurría desde 1955

Los nervionenses llevan 29 partidos seguidos sin conocer la derrota en el Sánchez-Pizjuán. El año 1973 también lo cerraron sin derrotas, pero en Segunda división

El Sevilla FC disputó anoche su último partido del año en el Ramón Sánchez-Pizjuán, logrando un empate sin goles ante el Levante que no dejó nada satisfechos a sus aficionados pero sirve a los nervionenses para completar el año 2017 sin una sola derrota en su feudo, donde ha sumado 17 victorias y 9 empates.

Esto no ocurría en Primera división, según los datos de Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) desde el año 1955, bajo la dirección del Mago Helenio Herrera, cuando enlazó 15 victorias y solo cedió un empate en todo el año. Ese año 1955 el Sevilla FC disputó la final de la Copa del Generalísimo tras eliminar a la Cultural Leonesa, Valencia y Real Madrid. En la final disputada en el Santiago Bernabéu se impuso el Athletic, entrenado por Fernando Daucik, por 1-0.

Formación del Sevilla FC de la temporada 1954/55: Vera (portero suplente), Campanal II, Valero, Loren, Doménech, Arza y Busto; Pepín, Enrique, Liz, Quirro y Guillamón.

Curiosamente, ese Sevilla perdió el último partido que disputó en el Viejo Nervión en el año 1954 (ante el FC Barcelona) y el segundo que jugó de local en 1956 (ante el Athletic), por lo que la racha de partidos sin perder fue de 17 partidos (16 victorias y un empate). La actual va por 29.

En 1973 el Sevilla FC tampoco perdió un partido en su estadio, aunque entonces militaba en Segunda división.

Desde la última derrota en casa, sufrida ante la Juventus el 22 de noviembre de 2016 en la Liga, el Sevilla FC suma en el Sánchez-Pizjuán 20 victorias y 9 empates en partidos oficiales (más otra victoria ante la Roma en el Trofeo Antonio Puerta en agosto).




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *