Setién, en Santander: “Lo del Betis este año ha sido un milagro, a Fabián parece que le vamos a vender mañana por 30 millones”

“Parece que sí, no lo sé seguro pero parece ser que, si no se ha dado ya, estaban esperando a que el jugador se decidiera. Yo no he hablado con él ni le quiero condicionar. Yo estoy deseando que se quede…”, dice el técnico bético

Quique Setién se encuentra de vacaciones en su tierra, Santander, y allí ha ofrecido una amplia entrevista al programa La Gradona, de Radio Fútbol FM. En una de sus respuestas da por hecha la marcha de Fabián, al que pone como ejemplo de futbolista que se ha revalorizado y del que textualmente dice, tras indicar que lo conseguido esta temporada en el club verdiblanco ha sido “un milagro”, que “le vamos a vender mañana en 30 millones de euros”.

¿Le vais a vender al final?, le pregunta el entrevistador. “Parece que sí, no lo sé seguro pero parece ser que, si no se ha dado ya, estaban esperando a que el jugador se decidiera. Yo no he hablado con él ni le quiero condicionar. Yo estoy deseando que se quede…”

Ahora se ha generado una plusvalía gracias a la consolidación de canteranos como Fabián. “Claro -dice Setién- con ese dinero ahora puedes mejorar las instalaciones del club, puedes pagar más a tus entrenadores de la base para que formen a chavales y puedes mejorar las condiciones para que esos chavales, que potencialmente son buenos, el día de mañana pues… esto parece una utopía y mucha gente que me esté escuchando podrá decir que esto es un cuento, pero esto ha sido así en un año, tal cual, y no es tan difícil, es tener un poco de determinación y tener confianza. Esto es lo que a mí me da pena del Racing”, señala el técnico cántabro, comparando lo que ha vivido este año en el Real Betis y la situación por la que pasa el histórico Racing de Santander, hundido en Segunda B.

El técnico bético se mostró halagado por las noticias que lo dan como candidato a ser seleccionador y dijo que estaría encantado, pero cuando se den las circunstancias, no ahora que tiene un contrato de dos años más con el Real Betis: “Yo estaría encantado de dirigir a España, pero se tienen que dar las circunstancias. Hay que ver cuál es el momento, si se está libre o con contrato en vigor. Tengo cláusula y no es mucho dinero, pero bueno…”, indicó, para señalar que está siguiendo con mucha atención el Mundial: “Estoy viendo todo lo que puedo del Mundial, o lo que me dejan. No me canso. El equipo que más me gusta es España, a nivel de fútbol. Algunos intentan algunas cosas que me gustan, pero les cuesta más. La idea de España está clara y muy definida; y los jugadores la asumen”, ha comentado.

 Quique Setién también se mostró cauto ante las expectativas levantadas en torno al equipo tras su clasificación  europea: “Que el Betis este año se haya metido en Europa no sé si es bueno. Tengo muchas dudas porque el club no tiene la estructura suficiente todavía para hacer dos equipos competitivos. Y si voy a venir de Tbilisi el jueves a las seis de la mañana y tengo que jugar el domingo a las doce, no voy a poder tener dos equipos competitivos para mantenerme dignamente en las dos o tres competiciones».

“Las otras veces que este equipo estuvo en Europa descendió de categoría, y eso preocupa a todo el mundo. La gente no se pone a pensar en estas cosas. Como tú no expliques las cosas con claridad… La exigencia de ese equipo con 60.000 personas en las gradas… esto de perder lo llevan muy mal y a veces no se paran a reflexionar. Hay muchas cosas de fondo que habría que analizar», ha indicado el técnico bético. “Hay plantilla, pero todavía no sabemos cómo va a quedar confeccionada ni el dinero que habrá para incorporar a algunos jugadores que nos gustaría tener para que la plantilla tuviese más nivel competitivo para hacer una buena Liga, una Europa League digna y superar unas eliminatorias en la Copa del Rey, qué menos”, ha indicado.

LA ENTREVISTA COMPLETA




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *