Aportaron siete goles y ocho asistencias en las siete primeras jornadas de Liga y ni un gol ni una asistencia en las cuatro últimas, si bien el palmeño hizo dos tantos en la Copa en Cádiz

Es evidente que el Betis ha sufrido un bajón de juego y resultados en los últimos partidos. Se ve en el campo y los datos lo corroboran, pues ha pasado de ganar cuatro de los cinco disputados entre las jornadas segunda y sexta (12 puntos de 15), tras estrenarse con derrota en el Camp Nou, a ganar solo uno de las cinco últimos (5 puntos de 15).

Joaquín y Sergio León celebran el gol de la victoria ante el Dépor, obra del primero, que hizo los dos / LaLiga

El anterior parón no sentó nada bien a los de Setién, que pese a dejar escapar en Anoeta ante la Real Sociedad (4-4) un partido que tuvieron tres veces ganado, transmitían muy buenas sensaciones con su fútbol combinativo y superofensivo.


En ese espectacular arranque liguero fueron clave futbolistas como Andrés Guardado, Joaquín o Sergio León, que entre los tres acumularon siete goles (cuatro de Sergio y tres de Joaquín) y ocho asistencias (seis de Guardado, una de Sergio y otra de Joaquín) en las siete primeras jornadas de Liga.

En las cuatro últimas jornadas ligueras disputadas tras el anterior parón (Valencia, Alavés, Espanyol y Getafe) la producción de goles y asistencias de Guardado, Joaquín y Sergio León en la Liga es cero, si bien el palmeño se desquitó anotando dos goles al Cádiz para encarrilar la eliminatoria de los 1/16 de la Copa del Rey. Guardado y Joaquín han sido titulares en los cuatro partidos y Sergio lo fue en dos, formando pareja con Sanabria ante el Valencia (falló un penalti con 0-2) y el viernes ante el Getafe, ante el que también erró una ocasión muy clara para el 1-2 que le detuvo Guaita.

Ante el Valencia (3-6) no estuvo Javi García por lesión y fue el último partido que jugaron Feddal y Durmisi, cuya ausencia también se ha dejado notar en la zona defensiva. Ese día Setién compuso un centro del campo con Guardado, Fabián y Narváez, más Joaquín, Sergio León y Sanabria por delante que naufragó por completo ante la escuadra de Marcelino.

Durante estos días el técnico deberá buscar soluciones para refrescar las ideas del equipo e incluso probar  con distintos sistemas tácticos de juego para tener mayor variedad de recursos, pues hasta la fecha el 4-1-4-1 ha sido prácticamente inamovible salvo cuando ha estado ausente Javi García.