La opción de compra obligatoria, principal escollo entre Betis y Barcelona por Rafinha

El club verdiblanco ha alcanzado un acuerdo con el jugador, al que el Barcelona valora en más de 30 millones de euros, aunque los verdiblancos solo adquirirían una parte del pase y no quieren hipotecarse con la obligación de compra

El Real Betis ha avanzado en el día de hoy las negociaciones con el FC Barcelona para hacerse con los servicios de Rafinha, bajo la fórmula de una cesión con opción de compra, cuya obligatoriaredad es lo que separa en estos momentos a ambos clubs, pues los azulgrana -que valoran al jugador por encima de los 30 millones de euros- quieren asegurarse un traspaso, ahora o el año que viene, mientras que en el Betis, visto el historial de lesiones del jugador -que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en septiembre de 2015 y volvió a recaer el año pasado, pasando de nuevo por el quirófano- no quieren hipotecarse y solo accederían a hacer un fuerte desembolso -por un porcentaje de la ficha, nunca por toda- en caso de que el futbolista ofreciera un buen rendimiento a lo largo de la presente temporada, pues en las tres últimas solo disputó 24 partidos de Liga con el Barça (0, 18 y 6) y 17 con el Inter desde enero de este año.

El Real Betis tiene cerrado un acuerdo con Rafinha a través de las conversaciones mantenidas estos días con su padre, Mazinho, que se ha desplazado a Sevilla para cerrar la negociación, pero con el FC Barcelona aún restan por limar diferencias importantes que pueden quedar solventadas en las próximas horas. La idea del club verdiblanco es no demorar estas negociaciones más allá de un par de días, pues en caso de no fructificar irían a por otras que tienen en cartera. El Betis quiere la cesión de Rafinha para esta temporada y está dispuesto a pagar un traspaso el año que viene -el Barça pide más de 30 millones por el 100%- por un porcentaje del pase (24,5 millones serían el 70% de los 35 millones que debía pagar el Inter), así que la pelota está en el tejado del FC Barcelona. Y en lo que apriete el jugador, que parece estar convencido de que seguir su carrera en el Real Betis a las órdenes de Quique Setién puede ser lo mejor para su futuro. Y la postura del jugador pesa mucho en situaciones así.

Finalmente el acuerdo podría cerrarse con una cesión con opción de compra no obligatoria que pasaría a serlo si el jugador cumple una serie de objetivos como número de partidos o minutos jugados. En el Barça están escarmentados y lo quieren dejar todo bien atado por escrito, pues en enero pasado pactaron verbalmente en la cesión de Rafinha al Inter de Milán un compromiso de compra del jugador por 35 millones de euros si se metía en Champions, pero al final el Inter se ha metido en Champions y no ha comprado a Rafinha, pues ese acuerdo no estaba por escrito. Operaciones similares, con contratos llenos de cláusulas y opciones, ya ha realizado el Betis para hacerse con futbolistas como Sanabria, Tello o William Carvalho, por ejemplo.

RAC1 dice que Rafinha no viene y Sport que está hecho

Al filo de la media noche, RAC1, la emisora que avanzó las negociaciones entre Real Betis y Barcelona hace un par de días, indicaba de forma tajante que Rafinha “no irá al Betis y no se descarta su continuidad en el Barcelona, aunque continuará buscando una salida. Fuentes del Barcelona aseguran que no ha habido acuerdo con el Betis porque el club andaluz quería una cesión y el Barça, un traspaso”.

A media mañana, el diario Sport había anunciado que el acuerdo entre Betis y Barcelona estaba cerrado y el jugador vendría cedido a cambio de 1,5 millones de euros, más 0,5 si se metía en Champions o ganaba un título, corriendo el Betis con  la ficha íntegra del futbolista (2 millones de euros netos) y quedándose con  una opción de compra no obligatoria de 25 millones de euros. Al filo de la media noche no había modificado esa información, aunque un rato después de publicarla matizó varios términos y donde ponía que la cesión estaba hecha puso “se puede cerrar en próximas días” y otros condicionales.

Nuestras noticias son las que hemos expuesto arriba, de fuentes absolutamente fiables -tanto las procedentes del FC Barcelona como las del Betis-: los dos clubes siguen negociando, aunque las diferencias sobre la obligatoreidad de la opción de compra les tiene en estos momentos distanciados. Y el futbolista, que no tiene más ofertas sobre la mesa que la del Real Betis, quiere venir al club verdiblanco, con el que ya tiene un acuerdo.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *