La baja de Sanabria no permite en ningún caso la inscripción ya de Rubén Castro

Las bajas por lesión han de ser superiores a los cinco meses y solo permiten dar de alta a futbolistas en paro o que no requieran el CTI o tránsfer internacional

A pesar de la larga duración de la baja de Tonny Sanabria, que estará convaleciente no menos de tres meses por su operación en el menisco, y podrían ser hasta cinco, el Real Betis no puede adelantar la inscripción de Rubén Castro en su lugar por diversos motivos.

El primero es que para dar de baja a un futbolista por lesión el periodo de convalecencia previsto ha de ser superior a los cinco meses, certificado por un tribunal médico de la LaLiga, y ese no es el caso de Sanabria, al que los médicos auguran una baja de cinco meses “como máximo” y un mínimo de tres. Lo trámites del tribunal médico, en todo caso, suelen durar unas semanas, con lo que la ventana de enero quedaría abierta cuando finalizaran y no tendría mucho sentido solicitar la baja, pues llegado el caso, Sanabria no podría reaparecer antes de cinco meses si se la conceden aunque estuviera perfectamente recuperado en tres.

Si un jugador del Betis sufriera una lesión grave de más de cinco meses de baja, el club verdiblanco podría darle de baja y dar de alta en su lugar en estos momentos a futbolistas en paro o con ficha que no requiera el CTI o pase internacional, requisito que no cumple Rubén Castro, pues su ficha está en poder actualmente de la Federación China hasta el 1 de enero de 2018. Aún si la lesión de Sanabria, o cualquier otro, fuera superior a los seis meses de baja, ello no abriría ahora las puertas de Rubén Castro, que sí las tendrá abiertas a partir de enero.

Manzano renovó con los chinos y quiere renovar a Rubén

El goleador canario tiene contrato con el equipo chino del Guizhou Hengfeng hasta el 31 de diciembre y aún tiene importantes cantidades que percibir de los chinos, quienes por recomendación de Gregorio Manzano -renovado hace unos días- pretenden que continúe con ellos al menos una temporada más. Por dicho motivo Rubén Castro no puede ejercitarse en la actualidad con sus compañeros del Real Betis -club con el que volverá a tener contrato a partir del 1 de enero-, sin  permiso del Guizhou, que podría multarle por incumplimiento.

La baja de varios meses de Sanabria, de todos modos, sí abre nuevas perspectivas a Rubén Castro, que ahora tendrá menos competencia para poder jugar en el Real Betis y de este modo todavía tiene posibilidades de cumplir el número de partidos estipulados en su contrato para renovar una temporada más de forma automática con el Real Betis, hasta junio de 2019. Rubén tiene en la actualidad contrato con el Betis hasta junio de 2018, renovable automáticamente si juega una serie de partidos que aún está a tiempo de cumplir pese a haber estado la primera parte de la temporada en China.

Rubén ya ha anunciado su intención de volver en enero

Según avanza Marca en su edición de hoy, Rubén Castro ya ha visitado las oficinas del club verdiblanco para transmitir  a los responsables del área deportiva (el vicepresidente deportivo es Lorenzo Serra y el secretario técnico, Alexis Trujillo) su intención de cumplir contrato con el Real Betis a partir del 1 de enero, aunque para poder entrenar antes a las órdenes de Setién deberá recibir un permiso expreso del Guizhou que trata de conseguir su agencia de representación, Bahía Internacional




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *