El Betis sigue muy atento la situación de Héctor Moreno en la Roma

El central zurdo internacional mexicano, con pasaporte español, apenas juega en el equipo romano, donde tiene por delante a Fazio, Manolas y Juan Jesús

El Real Betis tantea la posibilidad de hacerse con la cesión del central internacional mexicano con pasaporte español Héctor Moreno (cumple 30 años en enero, 1.84 metros), el primer fichaje de Monchi como director deportivo de la Roma y que apenas está jugando a las órdenes del técnico Eusebio di Francesco, que suele alinear habitualmente a Fazio y Manolas y cuando este ha estado lesionado ha tirado preferentemente del brasileño Juan Jesús, fichado también este verano del Inter por 8 millones de euros.

Héctor Moreno, que conoce de sobras la Liga española, pues militó cuatro temporadas en el RCD Espanyol antes de marchar en el verano de 2015 al PSV, donde coincidió con Andrés Guardado y fue campeón de Liga en 2016, es actualmente el cuarto central de la Roma -que pagó este verano 5,7 millones de euros por su traspaso-, que también cuenta en sus filas para el eje de la zaga como quinto central con el brasileño Leandro Castán, aunque este no ha disputado ni un minuto en ninguna de las competiciones.

Héctor Moreno celebra junto a Andrés Guardado el título de campeón de Liga logrado en 2016 con el PSV.

Héctor Moreno, central que puede acoplarse también al lateral zurdo -esa es su pierna buena- es un fijo en la selección mexicana, con la que ha disputado un total de 89 partidos. Las dos últimas temporadas disputó 80 con el PSV, en los que anotó 13 goles y dio dos asistencias. Y las cuatro anteriores jugó 136 partidos con el Espanyol (7 goles y 6 asistencias). En la presente temporada solo ha disputado 227′ repartidos en 5 partidos con la Roma (2 de ellos de titular de los 19 disputados entre Liga y Champions), donde Fazio, Manolas y Juan Jesús le cierran el paso de la titularidad. La Roma, con 9 goles encajados, es junto al líder Nápoles el equipo menos goleado de la Serie A, en la que marcha 4ª, a siete puntos del Nápoles, 5 del Inter y 3 de la Juve -que ocupa la última plaza Champions- y con dos de ventaja sobre la Lazio-.

Los escasos minutos que está teniendo Héctor Moreno, con un Mundial a la vuelta de la esquina, podrían hacerle replantearse su continuidad, de ahí que el Betis, que tiene hilo directo con él a través de su buen amigo Andrés Guardado, esté muy atento a los movimientos que se puedan producir, pues debido a la lesión de Feddal, que le está dando la lata más de la cuenta y se encuentra en una zona delicada -tendón de aquiles- parece decidido a reforzar el eje de la zaga en el mercado invernal. Sacar a Héctor Moreno de la Roma no será fácil, pero es uno de los nombres que tiene Lorenzo Serra Ferrer en su agenda, según apunta betismovil.com. El nombre no va mal tirado. Sin duda sería un gran refuerzo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *